El FC Barcelona ganó ayer la Copa del Rey de baloncesto. Lo hizo en un partido que ganó por dos puntos (90-92) frente al Real Madrid. El duelo acabó con polémica después de que Víctor Claver hiciera falta a Taylor, atacante merengue, en el palmeo con el que se cerró el partido. Los árbitros no la pitaron y se negaron incluso a revisar la jugada. De haberlo hecho deberían haber señalado la infracción de Claver y haber mandado a Taylor a la línea de tiros libres para, al menos, haber tenido la opción de mandar el duelo a la prórroga. Pero no ocurrió así.
La indignación entre muchos madridistas por la decisión arbitral fue grande. Algunos, como Arbeloa, dejó claro en su cuenta de Twitter su malestar. Pero no lo hizo así el entrenador de los blancos.
Nos han privado de la victoria una vez más pero nunca podrán quitarnos el orgullo que sentimos por nuestro equipo de baloncesto. ¡Sois muy grandes! ????????????????????????????????
Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) 18 de febrero de 2018
Pablo Lasio tiró de deportividad y despejó en largo cualquier atisbo de queja. Más al contrario. No quiso si quiera hablar del arbitraje después, cuando compareció en rueda de prensa.
"No es un día para hablar de estas cosas, sino para felicitar al Barcelona por la victoria. Vosotros veréis las imágenes y juzgaréis, pero hoy es día para felicitar al Barcelona por su victoria. No para hablar de polémicas. Cada uno tendrá su opinión. No voy a entrar en eso", comentó.
Laso insistió en que el Barça había sido un "justo campeón". "El Barcelona ha hecho muy buen partido y son justos campeones. El baloncesto siempre da una nueva oportunidad, así que salimos de aquí con la cabeza bien alta", insistió.
Laso también fue rotundo a la hora de valorar el esfuerzo de los suyos. Lo hizo con su particular estilo. Sin rodeos. Directo. "Me jode igual perder así que de 20. Me jode haber jugado mal en momentos del partido, pero estoy orgulloso de que el equipo no ha bajado la cabeza y ha seguido peleando. Esto es algo que habla muy bien de los chicos y en ese sentido estoy orgulloso porque hemos peleado y tenido el tiro para ganar", concluyó.