Baloncesto

El Real Madrid vence con lo justo al San Pablo Burgos y el Valencia Basket cae en Gran Canaria

El Real Madrid consiguió una tranquila victoria, tras la tensión de la Euroliga, ante el San Pablo Burgos (96-81) este domingo en la Liga Endesa, en un partido en el que el 'doble-doble' del caboverdiano Walter Tavares guió el triunfo blanco, mientras que el Valencia Basket pagó caro sus errores defensivos ante un Herbalife Gran Canaria excelente en la zona (87-78).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid consiguió una tranquila victoria, tras la tensión de la Euroliga, ante el San Pablo Burgos (96-81) este domingo en la Liga Endesa, en un partido en el que el 'doble-doble' del caboverdiano Walter Tavares guió el triunfo blanco, mientras que el Valencia Basket pagó caro sus errores defensivos ante un Herbalife Gran Canaria excelente en la zona (87-78).

El equipo madridista, comandado por Santiago Yusta (11 puntos en el primer cuarto, 13 en total) y Tavares (13 puntos y 13 rebotes al final del partido), dominó de principio a fin el primer tiempo. En el cuarto inicial, el Real Madrid no dio opción en ningún momento al San Pablo Burgos, y, sabiendo explotar las carencias defensivas del cuadro castellano, los jugadores de Pablo Laso encontraron en la zona su mejor camino para anotar.

En el segundo cuarto, la presión defensiva del líder de la Liga Endesa mantuvo la situación a favor del equipo madridista, que incluso aumentó su ventaja en el marcador con una gran actuación de Felipe Reyes (8 puntos y 2 capturas en el segundo cuarto), además del trabajo de Campazzo o Randolph (13 puntos), piezas clave para el Real Madrid a la llegada del descanso (53-31).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto burgalés empezó a anotar de forma más regular, y en defensa exprimió más a los jugadores del Real Madrid, que a pesar de la presión, encontraban siempre huecos (74-59). Por parte del San Pablo Burgos, Álex López y Barrera fueron los mejores, liderando la reacción de su equipo en el último cuarto, en el que llegaron a estar a menos de diez puntos del Real Madrid. Finalmente, el cuadro de la capital de España se reactivó para cerrar el partido y con Carroll (17 puntos) como gran puntal, se llevó su decimonovena victoria del curso.

Por su parte, el Valencia Basket, tercero de la tabla, interrumpió una racha de dos triunfos seguidos en Gran Canaria. El equipo de Txus Vidorreta tuvo muchos problemas en la primera parte, especialmente en la zona, donde el cuadro canario cosechó la mayor parte de sus puntos en el primer acto desde el interior, explotando los errores y desajustes en defensa del Valencia, muy acertado, por otra parte, desde el triple.

Sin embargo, la defensa taronja comenzó a mejorar. En los últimos minutos antes del descanso, los valencianistas se lo pusieron más difícil al equipo de Luis Casimiro, que tenía problemas para anotar desde la zona y empezaron a buscar alternativas desde otras zonas, como en la línea de 6,75. En el tercer cuarto, un parcial de 13-3 para el Gran Canaria dejó muy tocados a los de Vidorreta, que llegaron a tener una desventaja de 20 puntos con el equipo insular.

En los últimos diez minutos del encuentro, el Gran Canaria, liderado por Balvin (15 puntos) y Seeley (12 tantos), se limitó a rentabilizar la ventaja, en torno a los diez puntos, y se llevó el triunfo. El Valencia Basket, con esta derrota, perdió la segunda posición en la Liga Endesa, y se queda en la tercer plaza.

Mientras, el derbi vasco entre el RETAbet Bilbao Basket y el Delteco GBC tuvo un final de infarto, que finalmente se decantó del lado donostiarra (71-74). Liderados por Henk Norel, con 18 puntos, y Daniel Clark, con 15, los jugadores blanquiazules asaltaron Miribilla y colocaron al cuadro vizcaíno muy cerca de los puestos de descenso.

Mientras, el MoraBanc Andorra se hizo con un importante triunfo para sus aspiraciones de 'play-off' frente a un Iberostar Tenerife que se vino abajo en el último cuarto (69-78). Un excelso Jaime Fernández, con 18 puntos, lideró al cuadro andorrano, que se sitúa en la sexta posición de la tabla. Por su parte, el cuadro tinerfeño se conformó con la novena plaza.

En el duelo entre los dos equipos que ocupan los puestos de descenso, el Real Betis Energía Plus se impuso al Divina Seguros Joventut (96-81), después de remontar una diferencia de hasta 12 puntos. Schiib, con 22 puntos, y Booker, con 20 comandaron a un cuadro andaluz que sumó su cuarta victoria de la temporada, y que le permite soñar con la permanencia en la Liga Endesa.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 21.

-Sábado.

UCAM MURCIA - FC BARCELONA LASSA 55-61.

-Domingo.

REAL MADRID - SAN PABLO BURGOS 96-81.

RETABET BILBAO BASKET - DELTECO GBC 71-74.

HERBALIFE GRAN CANARIA - VALENCIA BASKET87-78.

IBEROSTAR TENERIFE- MORABANC ANDORRA 69-78.

REAL BETIS ENERGÍA PLUS - DIVINA SEGUROS JOVENTUT86-81.

TECNYCONTA ZARAGOZA - BASKONIA 18.30 horas.

MOVISTAR ESTUDIANTES - UNICAJA 18.30 horas.

MONBUS OBRADOIRO - MONTAKIT FUENLABRADA 18.00 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin