Baloncesto

Perfumerías Avenida da el primer golpe por la Liga Dia ante Spar CityLift

El Perfumerías Avenida tomó ventaja en la final de la Liga Dia este jueves al imponerse (71-70) al Spar CityLift Girona en el primer partido por el título, celebrado en el pabellón de Würzburg.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El cuadro salmantino no falló ante su público, con un arreón final que acabó con la maña defensiva de las catalanas. En su decimotercera final consecutiva, Perfumerías contó con Angelica Robinson (17 puntos y 22 de valoración), De Souza (10 puntos y 7 rebotes) y la dirección de Silvia Domínguez para dejar a tiro el triplete y la tercer liga consecutiva.

Las de Miguel Ángel Ortega sufrieron durante todo el partido en el gran planteamiento defensivo rival. María Asurmendi fue la primera que se reveló en las locales para ayudar a sacar el parcial inaugural por delante (19-14), en medio de una rotación amplia que no bajaba el nivel de las salmantinas y que daba mucho trabajo a las de Eric Surís. El acierto local marcó diferencias al descanso (41-30).

La buena defensa gerundense volvió a alejar del aro a las salmantinas y un parcial de 2-10 al final del tercer cuarto dio alas a las visitantes (52-46). El intercambio de golpes se comió el último cuarto, con el partido abierto y el Würzburg apretando. Un rebote de Givens y una antideportiva sentenció el primer golpe de Perfumerías.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin