Baloncesto

(Crónica) Baskonia sufre para ganar, Valencia Basket cae en Badalona y Unicaja arrasa

El Kirolbet Baskonia sufrió para ganar (87-85) a un combativo UCAM Murcia, mientras que el Valencia Basket dejó escapar un triunfo para poder pelear por el segundo puesto (77-75) ante el Divina Seguros Joventut y el Unicaja arrasó (93-78) al RETAbet Bilbao Basket en la jornada número 30 de la Liga Endesa.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En el Fernando Buesa Arena, al Kirolbet Baskonia le costaba coger una ventaja clara con el cuadro murciano, muy guerrero. A pesar de que Shengelia, con un 'doble-doble' de 28 puntos y 10 rebotes, fue el que tiró del carro de los vitorianos, la solidez defensiva del UCAM impidió a los locales tener amplias diferencias en el marcador.

Ya en la segunda parte, el conjunto vasco pudo tirar y marcharse por encima de la decena de puntos en el marcador gracias a la dura defensa y al acierto en ataque. Sin embargo, el equipo universitario nunca se llegó a desenganchar del choque y comandado por Benite (17 puntos) se puso a dos puntos de su rival, que finalmente se llevó la victoria. Con este triunfo, el Kirolbet Baskonia sumó un valioso triunfo para seguir sumando antes de llegar a los 'play-offs' de la Liga Endesa.

Por su parte, el Valencia Basket tropezó en su visita ante un Divina Seguros Joventut que con el triunfo obtiene el cuarto seguido, décimo en toda la temporada, y certifica de forma virtual su presencia un año más en la Liga Endesa.

El equipo local salió bastante mejor, y en la primera parte, liderados por un excelso Conger (19 puntos) pusieron en serios aprietos al cuadro taronja que se fue con ocho puntos de desventaja al descanso, bastante apagados en las dos zonas.

Ya tras el paso por los vestuarios, los valencianos salieron mejor, pero aún sin acierto ante un Joventut por contra muy inspirado. A pesar de la aportación de Green (19 tantos) o Dubljevic (11 puntos y 11 rebotes), que llegaron a apretar el encuentro, el Divina Seguros Joventut aguantó y dio un paso de gigante para la salvación.

Por otro lado, el Unicaja venció sin apuros a un tocado RETAbet Bilbao Basket. Los malagueños, que tuvieron el liderato de Dani Díez (10 puntos) y Nedovic (16 puntos), apretaron el acelerador antes del descanso, pero no pudieron desembarazarse de la dureza del RETAbet, que no quería dejar escapar una victoria más que vital para sus intereses.

Ya en el segundo acto, el cuadro de la Costa del Sol tiró de intensidad para dejar a más de 20 puntos a los visitantes. La aportación de Mumbrú (16 tantos) no fue suficiente para una nueva derrota del RETAbet Bilbao Basket, que se hunde un poco más en el descenso.

En el derbi canario, El Iberostar aprovechó el segundo cuarto para batir (68-76) al Herbalife Gran Canaria, sorprendentemente incómodo en la cancha. Abromaitis, con 18 puntos, fue el líder de los tinerfeños, que no sufrieron en ningún momento y se alzaron con una victoria clave para confirmar su presencia en las series por el título.

Por último, el Tecnyconta Zaragoza se impuso (81-78) al Real Betis Energía Plus. En un igualado encuentro, de nuevo fue Gary Neal el jugador clave. El norteamericano, con 24 puntos, dio el triunfo al Tecnyconta Zaragoza, que tuvo que sufrir hasta la última jugada para sumar un nuevo triunfo

--RESULTADOS DE LA JORNADA 30.

-Sábado.

MONTAKIT FUENLABRADA - FC BARCELONA LASSA 75-93.

MORABANC ANDORRA - MONBUS OBRADOIRO 93-96.

-Domingo.

KIROLBET BASKONIA - UCAM MURCIA 87-85.

UNICAJA - RETABET BILBAO BASKET 93-78.

TECNYCONTA ZARAGOZA - REAL BETIS ENERGIA PLUS81-78.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT - VALENCIA BASKET 77-73.

HERBALIFE GRAN CANARIA - IBEROSTAR TENERIFE 68-76.

DELTECO GBC - SAN PABLO BURGOS18:00.

MOVISTAR ESTUDIANTES - REAL MADRID 18:30.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin