Baloncesto

El ILUNION jugará su quinta final consecutiva de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas

El ILUNION se clasificó este viernes para su quinta final consecutiva de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas tras vencer (71-64) al UnipolSai Briantea 84 Cantú en las semifinales de la Final Four gracias al acierto exterior del australiano Bill Latham y a los puntos anotados en los últimos minutos por el británico Terry Bywater.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El partido, disputado en el Edel-Optics Arena de Hamburgo fue muy duro, físico e igualado y no comenzó a resolverse hasta a falta de cuatro minutos para la conclusión, gracias a un triple de Bywater. El equipo madrileño no encontró la forma de parar a los mejores jugadores del conjunto italiano, especialmente al argentino Adolfo Berdún, que planteó serias dificultades al ILUNION con sus lanzamientos a media distancia.

El primer cuarto generó un duelo anotador desde fuera de la pintura entre Latham y Berdún, ya que las defensas impidieron culminar los ataques bajo los aros a ambos lados de la cancha. En el segundo acto, el ILUNION no pudo romper el partido y se fue al vestuario con una mínima ventaja al descanso (38-37). Sin muchos cambios, el tercer cuarto terminó con 58-53 sin estar claro aún el nombre del club finalista.

Un triple de Bywater y dos canastas de Latham sirvieron para despejar el camino hacia la final del ILUNION, que llegó a ganar hasta de 14 puntos (71-57) a dos minutos para el final. Los italianos intentaron remontar y recortaron la desventaja, pero fue demasiado tarde porque el marcador se quedó en 71-64.

Hasta ahora, sólo dos equipos habían conseguido encadenar cinco finales seguidas de la Champions League (el Antilope entre 1976 y 1980, y el Lahn-Dill de 2004 a 2008), si bien el récord absoluto lo ostenta el AS Berck, que jugó nueve finales consecutivas (de 1984 a 1992). El rival del conjunto español será el ganador del doble duelo alemán de la segunda semifinal Thuringia Bulls o Lahn-Dill.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin