Baloncesto

Previa del Iberostar Tenerife - FC Barcelona Lassa

Tenerife y Barça, duelo con aires de 'playoff'

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Iberostar Tenerife recibe este sábado en el Pabellón Insular Santiago Martín --18:30 horas/#0-- al FC Barcelona Lassa, en partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa, en un duelo con sabor a 'playoff' en el que los tinerfeños se juegan aferrarse cuanto menos a la octava plaza que defienden mientras que los blaugranas buscan el segundo puesto.

Aprovechar el tener a la afición de su lado debe ser clave para el Iberostar Tenerife, que está empatado con el UCAM Murcia, noveno y ahora mismo fuera de la lucha por el título, a 16 victorias y que podría perder la plaza a falta ya de dos jornadas para el fin de la Liga Regular. Por contra, una victoria les podría incluso igualar con el MoraBanc Andorra, séptimo.

Los aurinegros no habían ganado al Barça Lassa en 21 partidos de Liga Endesa y Copa del Rey, pero el año pasado en su feudo por fin rompieron la mala racha, en el partido de la primera vuelta, ganando por 71-60. Triunfo que deben volver a conseguir para acercarse a ese 'playoff' que anhelan y que tienen relativamente cerca, pues está en sus mano defender la octava plaza.

Y todo ello pese a perder el pasado domingo ante el Movistar Estudiantes en Madrid (97-92), un rival directo ya que los estudiantiles tienen ahora sólo una victoria menos. Pero los de Fotis Katsikaris, que salvaron el 'average' particular, jugarán dos partidos en casa --contra Barça Lassa y Monbus Obradoiro-- y, en la última jornada visitarán al colista Real Betis Energía Plus.

Pero el equipo de Svetislav Pesic se juega en Tenerife el poder optar a la segunda plaza de cara al 'playoff' por el título, pues actualmente es tercero en la tabla aunque empatado con el Kirolbet Baskonia, segundo, a 22 triunfos, y con uno más que el Valencia Basket, cuarto. Por lo que ganar en Tenerife es básico para su objetivo.

Los blaugranas tienen, eso sí, el duelo particular con el Baskonia perdido así que sólo un fallo de los vitorianos les permitiría alcanzar la segunda posición al término de la Fase Regular. Y después de visitar al Tenerife jugarán en La Fonteta ante el Valencia Basket, al que ya ganaron en la primera vuelta y ganando se asegurarían, cuanto menos, la tercera posición.

No obstante, el Barça Lassa llega a esta importante cita sin el pívot Pierre Oriola, quien sufrió una fuerte contusión en el muslo derecho en el último partido de Liga Endesa jugado en el Palau Blaugrana contra el MoraBanc Andorra, con victoria por 94-70 para el equipo catalán.

Fruto de esta contusión, el jugador sufre un hematoma dentro del músculo crural que le hará ser baja para el partido de este domingo en Tenerife, y la evolución de la dolencia marcará su disponibilidad de cara a los próximos compromisos del equipo. Así, el equipo de Pesic pierde fuelle en la pintura y poderío para frenar a un Fran Vázquez que está en un muy buen momento e intentará hacer daño a su exequipo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

IBEROSTAR TENERIFE: Akognon, San Miguel, Ponitka, Abromaitis, Tobey --posible quinteto inicial--; Borg, Niang, Bassas, Odiase, Vázquez, Beirán, Vasileiadis.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Navarro, Hanga, Moerman, Tomic --posible quinteto inicial--; Ribas, Pressey, Jackson, Vezenkov, Koponen, Claver.

--ÁRBITROS: Conde, Bultó y Caballero.

--PABELLÓN: Pabellón Insular Santiago Martín.

--HORA: 18:30 horas/#0.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin