Buscar

Previa del CSKA Moscú - Real Madrid

17/05/2018 - 20:06

El 'Chacho' amenaza al Real Madrid en el duelo de potencias históricas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el CSKA Moscú, los dos equipos más laureados en la historia del baloncesto europeo, se enfrentarán este viernes en Belgrado (21.00/#0 y Movistar Deportes 1) por un puesto en la final de la Euroliga, un duelo marcado por la presencia de Sergio Rodríguez, que se enfrentará a los compañeros con los que tantos éxitos compartió no hace tanto tiempo.

Entre el club madrileño (9) y el moscovita (7) atesoran un total de 16 Copas de Europa y tan solo Maccabi (6) y Panathinaikos (6) pueden soñar con hacerles sombra en el continente, pero, curiosamente, los dos clubes más triunfadores no se enfrentan en una semifinal o en una final europea desde 1969.

Ese largo periodo de casi medio siglo concluirá este viernes en la capital serbia, donde el CSKA llega con el aval de haber sido el mejor equipo con diferencia la fase regular. 24 victorias en 30 partidos ilustran el impresionante recorrido del equipo ruso, que afronta su séptima 'Final Four' consecutiva.

Sin embargo, en las últimas temporadas ha exhibido registros similares en temporada regular y posteriormente le han 'flojeado' las piernas a la hora de la verdad, cayendo en cuatro de cinco semifinales. Tan solo cumplió con las expectativas en 2016, cuando ganó el último de sus entorchados europeos superando en la final al Fenerbahce.

Menos floreado ha sido el camino del Real Madrid, aunque posiblemente igual de meritorio, ya que ha sabido imponerse a numerosos problemas en forma de largas lesiones. Ha sido el caso de Anthony Randolph, Gustavo Ayón, Ognjen Kuzmic o Facundo Campazzo, pero sobre todo de Sergio Llull, ausente durante más de ocho meses.

EL FACTOR LLULL

El balear ya está de vuelta para el momento más importante de la temporada y, pese a una inactividad tan prolongada, ya ha protagonizado buenas actuaciones. El '23' ha avisado de que no se encuentra al cien por cien, pero su propio entrenador le ha contradicho avisando de que, sí está de "puta madre".

Tras toda una temporada mirando a la enfermería, Pablo Laso, que también espera poder tirar de Campazzo, ausente en el último mes de competición por una lesión de rodilla, tiene a toda su plantilla sana excepto a Kuzmic.

El CSKA también ha tenido que bregar con problemas físicos, especialmente en la eliminatoria de cuartos de final contra el Khimki (3-1), donde tuvo que sobreponerse a las lesiones de dos piezas fundamentales Nando de Colo y Kyle Hines. Sin embargo, tanto el anotador francés como el pívot estadounidense están recuperados y el CSKA solo sufre la baja de Leo Westermann.

En principio, se espera que la batalla más importante se produzca en el juego exterior, donde De Colo, Sergio Rodríguez y Cory Higgins promedian más de 45 puntos entre los tres, lo que obligará a un esfuerzo extra a Luka Doncic, el jugador más valorado de toda la Euroliga y que afronta la que podría ser su última 'Final Four' antes de saltar a la NBA.

Mención aparte merece el 'Chacho', pieza decisiva en el Real Madrid que ganó el título en 2015 y que está brillando con mucha fuerza en Moscú tras concluir su segunda etapa en la NBA. El canario (2014) será uno de los tres MVP de los últimos cuatro años que estarán sobre la cancha junto con De Colo (2016) y Llull (2017), muestra de la enorme acumulación de talento que se concentrará sobre el parqué en esta segunda semifinal de la 'Final Four'.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: Sergio Rodríguez, Higgins, Kurbanov, Clyburn y Hines --posible quinteto inicial--; De Colo, Hunter, Antonov, Fridzon, Vorontsevich, Khryapa, Rudd y Makiev.

REAL MADRID: Doncic, Causeur, Taylor, Thompkins y Ayón --posible quinteto inicial--; Llull, Randolph, Rudy Fernández, Reyes, Carroll, Tavares, Campazzo y Randle.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Lottermoser (ALE), Boltauzer (SLV).

--PABELLÓN: Stark Arena.

--HORA: 21.00/#0 y Movistar Deportes 1.

Contenido patrocinado

Otras noticias