Baloncesto

Previa del Valencia Basket - Herbalife Gran Canaria

El Valencia comienza la defensa del título ante el duro Herbalife Gran Canaria

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket comienza a defender su título de Liga Endesa en el cruce de cuartos de final de los 'Playoff' este lunes (20.30/ Movistar Deportes 1) ante un Herbalife Gran Canaria que busca dar la campanada y acceder a las semifinales de la competición superando a los discípulos de Txus Vidorreta, que quieren seguir siendo de los puntales de la competición y sumar su quinta campaña seguida entrando en las semifinales.

El cuadro de la capital del Turia comenzó muy fuerte la Liga, apenas cediendo derrotas, y contando sus partidos con triunfos. La primera vuelta terminó en un balance de 15-2 para el Valencia Basket, que vio, sin embargo, como en la segunda parte de la temporada, bajó el ritmo hasta llegar al 22-12 con el que se metieron cuartos en las series por el título. Además, tras cuatro temporadas consecutivas entrando en semifinales, los hombres 'taronja' quieren seguir sumando y ampliar su racha a la quinta campaña seguida entre los 4 mejores de la Liga Endesa.

Justo por detrás del Valencia está el Herbalife Gran Canaria. Los hombres de Luis Casimiro fueron alternando grandes victorias, como ante el Real Madrid, con contundentes derrotas, ante uno de los descendidos, el RETAbet Bilbao Basket. Por tanto, la temporada de los canarios ha sido de luces y sombras, pero cumpliendo el objetivo marcado a principio de temporada.

En este inicio de 'Playoff' el cuadro local está pendiente de una gran duda: la de Dubljevic. El montenegrino llega entre algodones a la cita que comienza la defensa del título. Sin embargo, con quien no podrá contar Vidorreta es con Tibor Pleiss, Latavious Williams y Diot, tres bajas sensibles que pueden condicionar el duelo.

La eliminatoria comienza en la Fuente de San Luis, donde el Valencia, capitaneado por San Emeterio, con 12.8 puntos por partido, ha sido muy fiable. Solo tres derrotas ha tenido el vigente campeón en su cancha, que ya ha vencido en dos ocasiones al Gran Canaria esta temporada. Estas dos victorias llegaron en la Supercopa, donde los valencianos se proclamaron campeones, y en Liga.

Mientras, en el conjunto insular, Marcus Eriksson es el líder del equipo, con 11.2 tantos por encuentro, lo que le hace una gran amenaza para la defensa rival. Con jugadores experimentados y de calidad como Xavi Rabaseda, Albert Oliver o Pablo Aguilar, la escuadra amarilla aspira poder dar un golpe en la mesa en un escenario complicado ante uno de los rivales más duros de la competición.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Sastre, San Emeterio, Doornekamp y Dubjlevic --posible quinteto inicial-- Abalde, García, Buva, Hlinasson, Martínez, Thomas y Vives.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Rabaseda, Mekel, Fischer, Eriksson y Baéz --posible quinteto inicial-- Aguilar, Balvin, Oliver, Pasecniks, Pauli, Seeley y Radicevic.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Cortés y Serrano.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--HORA Y TV: 20.30/Movistar Deportes 1.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin