Baloncesto

Crónica del Valencia Basket - Herbalife Gran Canaria, 71-56

Valencia Basket no da lugar a la sorpresa y tumba a Herbalife Gran Canaria con un festival de triples Sam Van Rossom, el mejor de los 'taronja' con 17 puntos y 5 de 7 en tiros de tres

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket se impuso (71-56) al Herbalife Gran Canaria este lunes en la Fuente de San Luis en el primer encuentro del 'Playoff' de la Liga Endesa, un partido en el que los de Txus Vidorreta defendieron el factor cancha merced a una gran actuación del belga Sam Van Rossom, que acompañó al acierto de su equipo con el tiro exterior.

El actual defensor del título se llevó el primer asalto ante un Gran Canaria que sigue con su mala racha en la Fonteta, donde cuenta con sólo una victoria. A pesar de las bajas de Tibor Pleiss y Antoine Diot, el conjunto valenciano arrasó a su rival desde la línea de 6,75, donde sobresalió la figura de Van Rossom con 17 puntos, cuatro rebotes y cinco de siete en triples. Todo lo contrario que los de Luis Casimiro, con un 19% en tiros de tres e incapaz de hacer frente al vendaval de los pupilos de Txus Vidorreta.

El cuadro 'taronja' se encomendó a Bojan Dubljevic en los primeros minutos, aunque los de Vidorreta se mostraron desacertados en esos primeros compases. Sólo Van Rossom pareció estar enchufado con dos triples seguidos. Poco a poco, Valencia reaccionó con el rebote, aunque Gran Canaria se creció con el ofensivo. Los pupilos de Casimiro, no obstante, no estuvieron finos desde la línea de 6,75, todo lo contrario que su rival, que finalizó el primer cuarto con una canasta de Aaron Doornekamp desde su propio campo.

Los locales arrancaron el segundo parcial alargando su festival en tiros de tres y con su peligrosidad en el juego interior. Gran Canaria trató de buscar alternativas a su pobre tiro exterior y reaccionó de gran manera consiguiendo un muy buen parcial (12-25). El conjunto visitante mordió en defensa y logró ponerse por delante (33-36) dominando la pelea por el rebote. Aún así, al equipo canario aún le quedó una asignatura pendiente: mejorar su porcentaje con el triple, tan sólo 2 de 14 en los primeros 20 minutos.

En la reanudación, el conjunto canario prosiguió con sus buenas sensaciones, con agresividad tanto en ataque como en defensa, pero Valencia Basket empezó a calentar la muñeca con el tiro exterior con un espléndido Will Thomas. Los de Casimiro se resistieron a marcharse del encuentro pero se toparon una y otra vez con la férrea defensa 'taronja'. El cuadro valenciano volvió a la senda del triple en el momento justo poniendo de nuevo tierra de por medio (61-48) y mostró un nivel muy elevado en defensa.

Tan sólo Gal Mekel y Marcus Eriksson dieron síntomas de recuperación en los últimos minutos para el Gran Canaria aunque el equipo valenciano dejó el choque visto para sentencia con otro carrusel de triples en los últimos instantes. Con el primer duelo ganado, los 'taronja' viajarán a Gran Canaria con el objetivo de vencer el miércoles para volver a estar en semifinales por quinto año consecutivo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 71 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 56 (35-36. al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Thomas (8), Van Rossom (17), Dubljevic (6), San Emeterio (7) y Sastre (8) --quinteto inicial--; Abalde (5), Vives (5), Buva (4), Green (-), Doornekamp (6), Hlinason (2) y Martínez (3).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Eriksson (11), Mekel (10), Rabaseda (2), Fischer (2) y Báez (7) --quinteto inicial--; Oliver (2), Seeley (-), Balvin (2), Pasecniks (6), Paulí (6), Radicevic (2) y Aguilar (6).

--PARCIALES: 22-11, 13-25, 15-7 y 21-13.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Cortés y Serrano. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis. espectadores.

--INCIDENCIAS: Rafa Martínez recogió, antes del comienzo del choque, un premio otorgado por la afición al rendimiento en la temporada 2017-2018.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin