Baloncesto

Ricky Rubio: "El Barça tendría que buscar un proyecto sólido, no coger pequeñas piezas"

El jugador de los Utah Jazz Ricky Rubio ha señalado que su anterior equipo, el FC Barcelona Lassa, debería "buscar un proyecto sólido" y no ir cogiendo "pequeñas piezas" para intentar enderezar el rumbo de un equipo con mucha presión por ganar y que esta temporada ha sido capaz de lograr la Copa del Rey, quedar fuera de nuevo de los 'playoffs' de la Euroliga y, ahora, estar abajo en las semifinales de la Liga Endesa.

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

"Está siendo un poco irregular, lo vemos compitiendo en Copa del Rey contra el Madrid haciendo una gran final y luego perder partidos, y perderlos bien. Se tendría que buscar un proyecto sólido, no coger pequeñas piezas sino empezar de todo", comentó en rueda de prensa en Barcelona.

Rubio quiso aclarar que en el Barça siempre hay que ganar y que ello a veces hace cambiar demasiado el equipo. "He estado en el Barcelona y sé que la presión es grande, un año en blanco cuesta mucho y al año siguiente tienes que traer resultados pero lo que importa es desarrollar un proyecto sólido para ganar en un futuro", aseguró.

Por otro lado, en un repaso a la actualidad del baloncesto español, aseguró que el jugador del Real Madrid Sergio Llull tiene nivel para ir a la NBA, pero aseguró que no es su deseo. "Llull está preparado de sobras para ir a la NBA, lo hemos hablado muchas veces y le hace muy feliz estar en el Real Madrid y ser el líder. ¿Y para qué cambiar si está feliz y se siente querido?", se preguntó.

A quien sí que ve en la NBA más temprano que tarde es al esloveno y estrella blanca Luka Doncic. "Es un jugador tiene un carácter ganador y va a sorprender a muchos en la NBA incluso teniendo el listón ya muy alto", auguró.

Celebró, preguntado por la mala situación que vivió el Joventut tanto a nivel deportivo, estando en zona de descenso, como a nivel económico, a punto de desaparecer como entidad, celebró que finalmente todo pinte bien. "El tema deportivo no acompañaba y era situación límite, finalmente se han salvado y espero que económicamente puedan salir de este bache. La 'Penya' es un equipo histórico, la ACB no se entendería sin el Joventut", se sinceró.

En cuanto a la selección española y a las ventanas FIBA de este verano, comentó que no acudirá tras hablarlo con el presidente de la FEB y el seleccionador. "Hablé con Garbajosa y con Scariolo, tienen un proyecto muy bueno con un grupo de jóvenes para entrar en la selección y romper eso sería algo negativo. Han demostrado que tienen motivos para estar. Siempre que esté sano me gusta estar en la selección pero sería negativo romper esa dinámica", señaló al respecto.

Rubio presentó en Barcelona el 'X Campus Oficial Ricky Rubio', que tendrá una segunda edición en Madrid. "El campus me hace mucha ilusión, cada año lo planeamos con mi familia para que la ilusión de los niños y la mía se renueve. Hemos ampliado de 250 a 300 niños en Barcelona y en Madrid vamos a ser 120, va a haber muchos niños con mucha ilusión y con sorpresas nuevas", celebró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin