Baloncesto

El Valencia Basket no renueva a Txus Vidorreta como técnico

El Valencia Basket anunció este viernes que no va a renovar el contrato con el técnico Txus Vidorreta, que dejará de ser entrenador del equipo valenciano, que ya ha cerrado su temporada 2017-2018.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"El Valencia Basket y el entrenador Txus Vidorreta no continuarán su relación profesional una vez ha finalizado la temporada de contrato para la que el técnico vasco se había comprometido a dirigir el primer equipo masculino de nuestro club. Valencia Basket Club quiere agradecer a Txus su trabajo durante esta temporada y le desea lo mejor en su futuro personal y deportivo", añadió.

El entrenador vasco llegó al conjunto 'taronja' el pasado verano en sustitución de Pedro Martínez y procedente del Iberostar Tenerife, al que había llevado a la conquista del título de la Liga de Campeones de la FIBA, pero no ha podido repetir la histórica campaña pasada del actual campeón, en buena parte producto de las continuas lesiones que han afectado a su equipo.

De todos modos, su andadura comenzó bien gracias a la conquista de la Supercopa Endesa, tras ganar en la final al Herbalife Gran Canaria, y a partir de ahí empezaron las complicaciones por la exigencia de convivir con la Euroliga y la Liga Endesa.

En el torneo continental, no se pudo meter entre los ocho primeros, finalizando undécimo con un balance de 12-18, mientras que en el torneo doméstico finalizó cuarto en la Liga Regular, pero no pudo superar el primer cruce del 'Playoff' pese a tener el factor cancha contra el Herbalife Gran Canaria, y en la Copa del Rey cayó en cuartos ante su exequipo. En total, ha dirigido al Valencia Basket 70 partidos, con un balance de 37 triunfos y 33 derrotas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin