Baloncesto

Carlos Alocén renueva por cuatro temporadas con el Tecnyconta Zaragoza y se quedará en el primer equipo

El base Carlos Alocén ha renovado con el Tecnyconta Zaragoza, equipo con el que debutó en la Liga Endesa en 2015 con sólo 15 años, para las próximas cuatro temporadas, y pasará a formar parte del primer equipo, convirtiéndose en la tercera incorporación de la entidad rojilla en el nuevo proyecto del técnico Porfirio Fisac.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"El canterano del club aragonés (17 años, 1.89) ha firmado su renovación para la próximas cuatro temporadas y pasará a formar parte del primer equipo desde el próximo curso. Tras haber competido con el Júnior y el filial 'rojillo', además de haber disputado cuatro partidos de la Liga Endesa, el joven base se convierte en la tercera pieza del equipo para la temporada 2018-2019", señaló el club en un comunicado.

De esta manera, Alocén se convierte en la nueva incorporación del Tecnyconta Zaragoza, después de anunciar a Porfirio Fisac como nuevo entrenador en sustitución de Pep Cargol, y uniéndose a las llegadas de Jonathan Barreiro y Lovro Mazalin, quienes ya se encuentran disponibles para el nuevo técnico.

El club aragonés resaltó el debut de su gran promesa en octubre de 2016, convirtiéndose con 15 años y 10 meses en el jugador más joven en jugar en la máxima categoría en la historia del club y tercero de la ACB. Una temporada después, Carlos Alocén seguiría contando en los planes del primer equipo, con cuatro partidos disputados y una fantástica actuación frente al Barcelona Lassa con 6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

El nuevo director técnico-deportivo del club y exentrenador, Pep Cargol, consideró que este fichaje es una "apuesta mutua". "En estos primeros años de profesionalismo es muy importante que los jugadores jóvenes tengan un marco en el que desarrollarse y crecer. Pienso que se ha acertado porque este movimiento habla de implicación y compromiso", resaltó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin