Buscar

Pau Gasol ficha a Juancho Hernangómez para el partido 'Pau vs Marc'

26/06/2018 - 18:21

Marc Gasol: "Hay incorporaciones que todavía no se pueden anunciar, pero mi equipo será mejor"

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El partido amistoso que disputarán los hermanos Pau y Marc Gasol, liderando cada uno a un equipo, el próximo 8 de julio a las 20.00 en el Pavelló Municipal de Fontajau (Girona) sigue tomando forma con el último fichaje anunciado este martes por Pau, el del pívot internacional español y de los Denver Nuggets Juancho Hernangómez.

"Mi equipo será dominador del partido, tenemos grandes jugadores y alguna sorpresa. Pero anuncio a Juancho Hernangómez, otro jugador estelar que estará en mis filas. Muy contento por el compromiso de nuestros amigos y compañeros, que no es fácil una vez acabada la temporada", aseguró Pau en rueda de prensa en la sede de su Gasol Foundation.

En su Sant Boi de Llobregat natal estuvo también su hermano Marc, aunque no quiso desvelar ningún otro fichaje. "Tenemos un equipo en el que puede haber sorpresas. Tenemos a Juanki, Llull y Claver. Estamos pendientes de algunas incorporaciones que todavía no se pueden anunciar. Mi equipo será mejor porque jugamos en casa", aseguró el pívot de los Memphis Grizzlies.

Este partido benéfico, ya que la recaudación será destinada a financiar material para equipos españoles de base, servirá además para que Marc se tome la revancha del salto inicial del All-Star de 2015 perdido contra Pau, en un salto histórico ya que nunca antes dos hermanos habían protagonizado este momento en un partido de las estrellas en la NBA.

"Es repetir aquel momento y compartirlo con gente que queremos, amigos y compañeros, y repetirlo porque hace ilusión. Escogí Girona porque le tengo un cariño especial a la ciudad. Teníamos ganas de hacer esto, y a mi entender no estaba claro quién había ganado el salto y quería repetirlo", señaló Marc al respecto.

Por su parte, Pau recordó sobre aquel momento que será irrepetible, por lo menos en el Madison Square Garden de Nueva York."En aquel escenario seguramente no se repetirá, pero de todas las veces que jugamos el uno contra el otro, lo repetimos. La próxima vez será en Girona", señaló invitando a los aficionados a verlo en directo en Fontajau.

"Estamos ilusionados de disfrutar de este partido en un día especial, en Girona, del que podemos estar orgullosos. Tendremos jugadores NBA, una gran liga y marca que protege mucho a sus jugadores, y hacer lo que se ha hecho tiene mucho mérito. Y nos podremos reunir con compañeros que si no es con la selección no podemos vernos, y podrán traer a sus familias para disfrutar de esos dos días", señaló el mayor de los hermanos.

A falta de que se completen los 'rosters', ahora mismo el equipo de Pau Gasol está formado por Felipe Reyes (Real Madrid, pívot), Pierre Oriola (FC Barcelona, pívot), Ricky Rubio (Utah Jazz, base), David Lee (Retirado, ala-pívot) y Juancho Hernangómez (Denver Nuggets, alero). Por su parte, Marc Gasol cuenta con Fernando San Emeterio (Valencia, alero), Víctor Claver (FC Barcelona, ala-pívot), Sergio Llull (Real Madrid, base) y Juan Carlos Navarro (FC Barcelona, escolta).