Baloncesto

El internacional húngaro Zoltán Perl, primer fichaje veraniego del Movistar Estudiantes

El Movistar Estudiantes ha anunciado este miércoles su primer fichaje para la próxima temporada, el exterior húngaro Zoltán Perl (1,95 metros, 23 años), internacional con su selección y que firma un contrato de dos años con el club madrileño.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Perl destacó en el Eurobasket 2017, donde promedió 12 puntos y 3,2 rebotes y ayudó a los suyos a clasificarse para octavos de final, donde los magiares sucumbieron pese a los 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias del nuevo jugador estudiantil.

Tras pasar por Italia, el escolta volvió al pasado verano al Falco-Vulcano Energia KC Szombathely de su ciudad natal, con el que promedió con 16,4 puntos y 4,4 rebotes en la liga y 15,1 puntos, 7,3 rebotes y 5,4 asistencias en la FIBA Europe Cup.

Para el nuevo entrenador del Estudiantes, Josep María Berrocal, Perl es "un perfil de jugador que tiene mucho que ver con la idea de Movistar Estudiantes". "Es un jugador joven, con futuro y posibilidades de crecimiento que ahora tiene un valor y que esperamos lograr que tenga otro mayor", confió en un comunicado.

El técnico definió a su nuevo pupilo colegial define al primer fichaje del verano como "un jugador completo, polivalente y que viene a Madrid con hambre". "Es un buen jugador de complemento, ya que puede jugar en varias posiciones. Esa polivalencia es importante para un equipo como nosotros que no puede permitirse tener plantillas de 14 jugadores como los clubes poderosos", destacó.

Por su parte, el propio jugador, concentrado con la selección húngara para la tercera 'ventana' FIBA, dijo sentirse "muy feliz" por su llegada a la capital española. "El Estudiantes es un grandísimo club que cuenta con muy buenos jugadores, como me cuentan mis compañeros de la selección húngara que juegan en Liga Endesa", avanzó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin