Baloncesto

España busca seguir imbatida en la clasificación para el Mundial 2019 ante una Eslovenia sin Luka Doncic

  • Está clasificada para la siguiente fase tras ganar los anteriores partidos
  • Eslovenia juega con seis campeones de Europa pero sin sus dos NBA
Foto: EFE.

La selección española de baloncesto intentará continuar este jueves (20:00 horas) su inmaculado camino hacia el Mundial de China 2019 en el Stozice Arena de Liubliana, donde espera una selección eslovena a la que ya batió en el duelo de ida y que también volverá a estar mermada por la ausencia de sus máximas estrellas Luka Doncic y Goran Dragic.

Tras completar un pleno de cuatro victorias en las dos primeras 'ventanas' FIBA de esta fase de clasificación, España se asoma a la tercera con más tranquilidad que en noviembre y febrero, pero consciente de que siguen siendo muy importantes estos dos duelos ante Eslovenia y Bielorrusia, a la que recibirá el domingo en el Martín Carpena de Málaga.

Respecto al equipo que ganó a los eslovenos en Burgos hace siete meses, Sergio Scariolo pierde a Sergi Vidal, brillante aquel día con seis triples, pero mantiene al resto de la columna vertebral de esta 'nueva' selección española formada por Quino Colom, Jaime Fernández, Pablo Aguilar o Fran Vázquez.

Además, el seleccionador ha logrado 'pescar' en la NBA, esa liga en la que desea entrenar la próxima temporada, a Juancho Hernangómez, que vuelve al equipo nacional tras convertirse en el mayor soplo de aire fresco en el último Eurobasket, donde se colgó su primera medalla en categoría absoluta.

Por contra, siguen fuera el resto de españoles enrolados en la NBA y otros jugadores importantes que juegan en Europa como Sergio Rodríguez, Víctor Claver o Pierre Oriola, que finalmente no estarán tras haber sido incluidos en la prelista de convocados.

Con todo, España sigue disponiendo de un notable 'fondo de armario' que amortigua el impacto de las bajas, mayor del que dispone Eslovenia para sobreponerse a las ausencias de sus líderes Goran Dragic y Luka Doncic, recién elegido por Dallas Mavericks en el tercer puesto del 'Draft' estaounidense. Tampoco estará Antonhy Randolph, que apenas ha tenido protagonismo con el Real Madrid en el 'playoff' de la Liga Endesa.

Así, los mayores peligros de la vigente campeona de Europa serán los exteriores Klemen Prepelic y Jaka Blazic, buen conocedor del baloncesto español, mientras que la referencia interior será el fogoso Gaspar Vidmar. Eslovenia, que llega con un balance de 2-2 tras caer también en Bielorrusia, espera no acusar la presión de su inquietante situación clasificatoria.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESLOVENIA: Rebec, Prepelic, Blazic, Muric y Vidmar --posible quinteto inicial--; Dimec, Cancar, Hrovat, Lapornik, Mahkovic, Mesicek, Nikolic, Rupnik, Shishko y Zagorac.

ESPAÑA: Colom, Fernández, Rabaseda, Hernangómez y Vázquez --posible quinteto inicial--; San Miguel, Díaz, Beirán, Brizuela, Abalde, Yusta, Aguilar, Saiz, Paulí, Arteaga y Vicedo.

--PABELLÓN: Stozice Arena.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin