Baloncesto

Juan Carlos Navarro anuncia su retirada del baloncesto y se integra en la directiva del Barcelona

  • Navarro ha sido uno de los máximos exponentes del baloncesto español
  • Excepto la NBA y los JJOO, ha ganado todos los títulos que ha disputado
  • Oro Mundial, dos Eurobasket, ocho ligas y dos Euroligas le contemplan
Foto: Reuters.

Juan Carlos Navarro se retira del baloncesto. El escolta ha decidido dar por cerrada su etapa como jugador una ves que el Barcelona no contaba con sus servicios para esta temporada, además pasará a formar parte del organigrama de la directiva para seguir vinculado a los culés.

El adiós de una leyenda, considerado uno de los mejores escoltas de la historia del baloncesto español y un símbolo de la época dorada de este deporte. Juan Carlos Navarro, San Feliú de Llobregat, ha comunicado este viernes su retirada a los 38 años, anuncio que también ha transmitido el Barcelona en su web oficial.

Tras 20 temporadas ligado al conjunto blaugrana y un año en la NBA donde jugó para Memphis Grizzlies, Navarro da por cerrada una carrera plagada de éxitos tanto con el Barcelona como con la selección española, donde fue uno de sus máximos exponentes. Medalla de oro del Mundial 2006, dos Eurobasket en 2009 y 2011, dos platas olímpicas en Pekín 2008 y Londres 2012, ocho ligas ACB, dos Euroligas y siete Copas del Rey. Son algunos de los grandes triunfos colectivos del eterno '11' blaugrana.

Además, Navarro puede presumir de ser el máximo triplista en la historia de la NBA en una temporada como 'rookie' (156 triples), jugador con más partidos en la selección (253), máximo anotador del Barcelona en la ACB (7.353 puntos), el jugador con más temporadas en un mismo equipo en España y el máximo anotador de la historia de la Euroliga (4.000 puntos).

Una carrera plagada de victorias que abandona para pasar a formar parte de la leyenda del Barcelona y de España. En los últimos años Navarro no contó con todas las oportunidades que le hubiera gustado tener y tras un verano movido en el que se especulaba que la directiva no contaba con él para integrar la plantilla de Pesic, el escolta ha decidido anunciar su adiós.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin