Baloncesto

Los pesos pesados de la selección cargan contra el Barcelona por la retirada de Juan Carlos Navarro

  • Pau, Marc y Ricky creen que los culés "deberían haber hecho las cosas mejor"
Foto: Reuters.

En los días previos a que la selección española de baloncesto se concentre para un nuevo periodo de las ventanas FIBA, los pesos pesados de ésta, ausentes por temas deportivos, se han manifestado sobre la retirada del que fuese su capitán Juan Carlos Navarro. La opinión de todos coincide en un mismo factor, el Barcelona debía haber planteado su salida de otra forma.

Pau Gasol, Ricky Rubio y Marc Gasol han sido los tres hombres fuertes de España que han salido al paso en los últimos días para hablar sobre el '11' azulgrana. Además, en tres actos promocionales, antes de volver con sus respectivas franquicias de la NBA, han valorado cómo ven el presente de la selección y su futuro para esta temporada.

El ahora capitán cuando pueda ir con España, Pau Gasol, ha manifestado sobre su gran amigo que "la salida no ha sido como desearía", pero aún así cree que "el Barcelona debe estar a la altura con Navarro" y por ello "acabarán haciendo un homenaje". Una línea en que siguen su hermano Marc, "se podrían haber hecho las cosas mucho mejor", y el base Ricky Rubio "nos habría gustado una salida como lo que representa".

También ha criticado la decisión de la directiva culé, el que fuese técnico de Navarro en el Barcelona, Xavi Pascual. "Han decidido poner fin a su carrera de esta manera y no estoy contento", ha dicho el que ganase junto al '11' la Euroliga de 2010.

El propio Juan Carlos Navarro hablará el próximo viernes en rueda de prensa en el que será el primer acto donde comparece tras anunciar su retirada. Allí, el excapitán de la selección tendrá la oportunidad de valorar su despedida del Barcelona antes de pasar a la directiva donde seguirá colaborando por el éxito culé.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin