Buscar

Mirotic se lleva el duelo de 'dobles-dobles' ante Juancho

18/11/2018 - 11:05
  • Mirotic, Juancho y Ricky tuvieron una gran noche con 20 puntos cada uno

El ala-pívot Nikola Mirotic se ha adjudicado esta madrugada el duelo español ante Juancho Hernangómez (125-115), en el que ambos terminaron con un 'doble-doble', en una jornada NBA en la que Willy Hernangómez y sus Charlotte Hornets no pudieron con Philadelphia Sixers (119-122) a pesar de los 60 puntos del base Kemba Walker y en la que vencieron Ricky Rubio y Serge Ibaka. Un nuevo show de Luka Doncic con Dallas. 

En el New Orleans Arena, los Pelicans ante Denver Nuggets (125-115) firmaron su segunda victoria consecutiva para confirmarse en la séptima posición (9-7) de la Conferencia Oeste, justo un puesto por detrás de los de Colorado (10-6), que sellaron su quinta derrota en los últimos seis encuentros.

En esta ocasión, Mirotic estuvo casi 34 minutos en pista, en los que acabó con cifras dobles al conseguir 20 puntos -6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 5 de 5 tiros libres- y 10 rebotes -todos defensivos-. Además, el hispano-montenegrino también dio dos asistencias y puso tres tapones.

Mientras, Juancho se lució con un 'doble-doble' de 20 tantos -7 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal- y 11 rebotes, a los que añadió dos asistencias y un 'gorro' en los 35 minutos de los que disfrutó.

Por su parte, Utah Jazz interrumpió una racha de dos derrotas seguidas al vencer en casa de Boston Celtics (86-98), aunque se mantiene fuera de los puestos de 'playoff'. El base Ricky Rubio fue el segundo máximo anotador de los suyos -tras Donovan Mitchell (28)- al anotar 20 puntos -6 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 6 de 7 tiros libres-, en 28 minutos en los que también contribuyó con dos asistencias, cuatro rebotes y tres robos de balón.

También terminó la jornada victorioso Serge Ibaka, que contribuyó a que el líder del Este, Toronto Raptors (13-4), pusiese fin a una serie de tres partidos sin ganar ante Chicago Bulls (83-122). El hispano-congoleño, en casi 23 minutos, logró 16 puntos -6 de 13 tiros de campo y 4 de 4 tiros libres-, una asistencia, cuatro rebotes, dos recuperaciones y cuatro tapones.

Willy cae en la noche de Kemba Walker

En el Spectrum Center, Charlotte Hornets cayó en la prórroga ante los Sixers (119-122) a pesar de la espectacular actuación del base Kemba Walker, que se fue hasta los 60 puntos. El escolta Jimmy Butler (15) puso el tapón decisivo en el último ataque de los Hornets para dar el triunfo a los de Filadelfia, que tuvieron al pívot Joel Embiid como referencia ofensiva (33+11).

Aún así, la franquicia de Michael Jordan (7-8) sigue marcando los puestos de 'playoff' de la Conferencia Este. En el choque, el madrileño Willy Hernangómez sólo disfrutó de 13 minutos, en los que logró un punto, una asistencia, cuatro rebotes y una recuperación.

Por último, el escolta balear Alex Abrines, por enfermedad, no participó en la tercera victoria seguida de Oklahoma City Thunder, en esta ocasión en casa de Phoenix Suns (100-110), que permite al equipo (10-5) asentarse en la tercera plaza del Oeste. Además, el exmadridista Luka Doncic, con 24 puntos, lideró a Dallas Mavericks, que dio la sorpresa al derrotar al campeón Golden State Warriors (112-109).

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

NIKOLA MIROTIC: 20 puntos, 2 asistencias, 10 rebotes y 3 tapones.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 20 puntos, 2 asistencias, 11 rebotes y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 20 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 3 robos.

SERGE IBAKA: 16 puntos, 1 asistencia, 4 rebotes, 2 robos y 4 tapones.

WILLY HERNANGÓMEZ: 1 punto, 1 asistencia, 4 rebotes y 1 robo.

ALEX ABRINES: No jugó.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.