Banca March

Banca March, una de las 10 mejores empresas para trabajar en España y único banco en el 'ranking' de Great Place To Work

  • La auditoría realizada por la consultora independiente especializada en recursos humanos destaca el orgullo de pertenencia de los profesionales de la entidad

Ocho de cada diez empleados de Banca March considera que su empresa es un 'gran lugar para trabajar'. Es uno de los principales datos de la encuesta que Great Place To Work® ha realizado entre los profesionales de la entidad, quienes en unos altísimos porcentajes también muestran su orgullo por ser parte de la organización (90%) y por los logros obtenidos (84%), y valoran la honestidad de los directivos (88%).

El diagnóstico del ambiente dentro de la organización y la evaluación de las prácticas y políticas implantadas para la gestión de personas han llevado a Great Place To Work® a incluir a Banca March en un puesto destacado en su 'ranking' Best Workplaces: entre las diez mejores empresas, y único banco en esta clasificación. La consultora independiente destaca la "cultura de confianza, donde las personas están orgullosas de lo que hacen y su desarrollo profesional, trabajan juntas como equipo y logran sus objetivos corporativos".

Contribución al crecimiento conjunto

"Solo con profesionales excelentes y motivados se puede alcanzar la excelencia a la que aspiramos. Esta forma de proceder se ha demostrado eficaz y beneficiosa no solo para los empleados, sino también para los clientes y los accionistas de la entidad". Así explica Anselmo Martín-Peñasco, subdirector general de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, cómo las políticas que buscan desarrollar el potencial de los profesionales contribuyen al objetivo de crecimiento conjunto que Banca March tiene como base de su modelo de negocio.

Este modelo, respaldado por las mejores ratios de solvencia del sistema financiero español y una alta percepción de calidad por parte de los clientes, se pone en práctica con profesionales con la mejor formación en gestión y asesoramiento patrimonial y a la empresa familiar.

Las personas, en el centro de la estrategia

El área de Recursos Humanos de Banca March ha desarrollado en los últimos años el Plan Estratégico de Personas que, con estas en el centro de la estrategia, ha tenido como fin alcanzar una cultura corporativa de alto rendimiento. Además de esta reciente inclusión en el 'ranking' Best Workplaces, Banca March ha sido certificada tres años consecutivos como Top Employer -en 2019, 2020 y 2021- por las condiciones que se ofrecen a los empleados, y también en 2019 y 2020 como 'Gran Empresa para Trabajar' por parte de la consultora Great Place to Work®.

La formación es uno de los pilares de este plan estratégico y ha llegado al 100% de los profesionales, convirtiendo a Banca March en la mejor escuela de formación de gestores de la banca española, no solo para ahorradores, sino también para el asesoramiento de la empresa familiar. Desde el banco se ha apoyado también la realización de proyectos docentes y de investigación.

La promoción interna basada en la meritocracia e igualdad de oportunidades, el trabajo en equipo y los valores representados por todos los profesiones han sido también aspectos evaluados por las consultoras para los reconocimientos a Banca March, junto con la cercanía con los directivos, la confianza y el trato cercano propio de una empresa familiar.

Los beneficios sociales que acompañan al modelo retributivo, así como las medidas de conciliación, forman parte también del conjunto de acciones del Plan Estratégico de Personas. Las medidas de protección y facilidades otorgadas a los profesionales del Grupo con motivo de la pandemia -protección de la salud, estabilidad laboral y conciliación- constituyen un claro ejemplo de esas medidas de apoyo.

Por último, el objetivo de crecimiento conjunto de Banca March también conlleva un compromiso con la sociedad, que se traduce en el impulso de un negocio sostenible, respetuoso con las personas y el entorno. Esta iniciativa se concreta en la participación de los profesionales del banco en acciones solidarias y voluntariados corporativos, relacionados con la protección y conservación del medio, educación financiera o integración, inclusión y apoyo a los más desfavorecidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin