Buscar

Fundación Aquae apoya el Programa de Becas 'Oportunidad al Talento' de la Fundación ONCE

6/09/2017 - 15:19
Más noticias sobre:

El objetivo es desarrollar al máximo la personalidad, el talento y la creatividad de las personas con discapacidad con becas de formación superior

Fundación Aquae impulsa la IV edición del Programa de Becas 'Oportunidad al Talento' de la Fundación ONCE con la financiación de una de sus becas de Movilidad Transnacional, cuyo objetivo es fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en programas de intercambio con universidades extranjeras, con una dotación de 6.000 euros.

Este programa de la Fundación ONCE incluye 54 becas. El objetivo es promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad y la compatibilidad de la práctica deportiva de competición con los estudios.

También se persigue impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión en las universidades como personal docente e investigador y en trabajos altamente cualificados. En definitiva, se trata de evitar que el talento de un 15% de la población mundial corra el riesgo de quedar desaprovechado.

Podrán solicitar estas becas todos los estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan las condiciones establecidas en las bases de las siete modalidades de becas que contempla el programa.

"Este programa de becas demuestra nuestro rotundo compromiso para que principios como la equidad, la justicia y la dignidad de las personas con discapacidad sean, más pronto que tarde, una realidad", destaca Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae.

Cinco modalidades de becas

El Programa 'Oportunidad al Talento' ofrece 20 becas de Movilidad Transnacional y otras 20 Becas para Máster y Postgrados, que persiguen fomentar la especialización de los universitarios con discapacidad.

Las 2 Becas de Doctorado tienen como fin promover la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad. Por su parte, las 2 Becas a la Investigación tienen como propósito promover la carrera investigadora de estas personas. La finalidad de las 10 Becas de Estudios y Deporte es facilitar la compatibilidad de la actividad académica y deportiva de los estudiantes-deportistas con discapacidad.

En la edición del año pasado se otorgaron 56 ayudas a alumnos procedentes de 30 universidades españolas. En total, se han otorgado 164 becas desde el comienzo de esta iniciativa.

Las personas que deseen solicitar alguna de estas becas pueden hacerlo a través de este formulario http://becas.fundaciononce.es hasta el 3 y 10 de octubre, dependiendo de la modalidad de la beca solicitada.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0