Blogs

La CMT aplaude los 100 megas de Telecable

Ni Telefónica ni Ono, el primer gran operador en ofrecer los 100 megas al mercado residencial será Telecable. El operador asturiano prevé instalar en las próximas semanas alrededor de 400 equipos en Colunga, Cangas de Onís y Ribadesella, todas ellas localidades del Principado. Lo hará a través de su red de cable de fibra óptica de nueva generación, por obra y gracia de las evoluciones del estándar eurodocsis 3. Todavía no sabemos el precio, aunque para eso ya habrá tiempo. De todo ello fue hoy testigo Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT, que debía estar encantado no sólo por degustar una sidrina en su tierra, sino también por comprobar sobre el terreno que también el acceso a Internet vía satélite ya es una realidad en ciertas zonas rurales de Asturias.reinaldo1.jpg

El presidente del organismo regulador aseguró que la idea “tendrá una incidencia brutal en el desarrollo de determinadas zonas de Asturias”. Según Rodríguez, “a partir de ahora podrán añadir a sus servicios que sus clientes no estén incomunicados”, dijo a los medios locales. En su discurso, Rodríguez se dejó llevar por el entusiasmo y explicó que la propuesta de Telecable es “un modelo que estamos intentando introducir desde hace años, el de la competencia estable”. Acto seguido elogió a su comunidad, “uno de los sitios de este país dónde mejor funciona la competencia”.

El presidente de la CMT interviene mañana martes en unas jornadas en Madrid, junto a Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones. Seguro que se reserva unas palabras para que cunda el ejemplo de Telecable.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario