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Yoigo sopla velas con su “verdad verdadera” en entredicho

Yoigo cumple hoy dos añitos. Una criatura, a esa edad, sabe andar y correr con soltura, también chapurrea y tiene casi todos los dientes. En el caso de la antigua Xfera, el operador ha crecido muy rápido en apenas 24 meses. Tanto, que ha creado un estilo reconocible en el mercado que ha encontrado multitud de seguidores. Recuerdo que, en su día, durante el nacimiento de la nueva compañía de móviles, algunos explicaron que el advenedizo se dirigía a los jóvenes que suelen hacer una llamada perdida a sus padres para que les devuelvan la llamada. Sí, pretendía captar a ese público y a muchos más (hasta superar las 700.000 líneas). Era el primer operador de bajo coste, lo tenía muy claro, igual que la sencillez de sus tarifas. Muchos de sus usuarios se encuentran en los institutos y colegios, en colectivos seducidos por el “cero euros entre clientes del mismo operador”.

Pero la feliz infancia de Yoigo comenzó a torcerse hace menos de un año. TeliaSonera, matriz de la compañía, mostró el pasado febrero su intención de vender su filial española. De eso ya informó elEconomista durante la pasada edición del Mobile World Congress (MWC), pese a que el consejero delegado de Yoigo lo negara reiteradamente. “Como ven, no estamos en venta”, dijo Johan Andsjö, en la rueda de prensa que protagonizó por aquellos días en Barcelona. Creo que el bueno de Johan no podrá mantener las mismas palabras nueve meses después. Justo lo que dura un embarazo. La verdad verdadera siempre se impone. El jefazo de Yoigo debería saberlo mejor que nadie.

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