Blogs

Las ferias tecnológicas ya no son lo que eran

Ni de lejos. Las ferias parecen de otro siglo, al menos en la industria tecnológica. Salvo contadas excepciones, los feriantes del ‘chip’ pueden convertirse en una especie en extinción, tal y como se desprende del anuncio que anoche realizó Apple. La compañía de la manzana ha asegurado que el próximo será el último año en el que la multinacional de Cupertino expondrá en la Macworld Expo, lo que viene a ser la puntilla para tan esperado evento que cada inicio de curso se celebra en el Moscone Center (una auténtica pena, entre otras cosas, porque es una excusa muy buena para viajar a San Francisco). Al contrario de lo que pasó con el Simo madrileño, que la organización cerró las puertas días antes de su inauguración, ‘haciendo la cama’ a los expositores y delegados, las promotores de ferias de los Estados Unidos funcionan con cierta previsión. La retirada de Apple tampoco pilla de improviso puesto que la compañía ya se ha ido retirando de las ferias y exposiciones en las que participaba, como la NAB, la Macworld de Nueva York, la Macworld de Tokyo y la Apple Expo de Paris.

Pero… ¿Por qué no participa Apple en su feria? La propia compañía lo explica en un comunicado que ha difundido esta mañana.  “Apple está llegando a muchas más personas y por diferentes caminos, como nunca antes. Y al igual que para otras compañías, las ferias y exposiciones se han convertido en una de las vías más minoritarias a través de las que Apple llega a sus clientes. La creciente popularidad de las tiendas Apple Retail Store que son visitadas por más de 3,5 millones de personas cada semana y la web Apple.com permiten a Apple acceder directamente a más de cien millones de clientes en todo el mundo de formas nuevas e innovadoras”.

Al ver el eslogan de la última edicion de la MacWorld, “there’s something in the air”, ni los más perspicaces podían haber sospechado que ‘lo que estaba en el aire’… iba a ser la propia feria.

macworld-2008.jpg

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario