Blogs

Qué majos los del Facebook

La gente de Facebook ha organizado un concurso, denominado Facebook For Good, con el feliz resultado de un ganador que convence a todos. La iniciativa surgió cuando el jefazo de la red social, Mark Zuckerberg, visitó España el pasado otoño y concedió su visto bueno a una iniciativa en la que se reconocerán historias en las que Facebook “haya ayudado a cambiar, mantener el contacto y contribuir a un mundo más abierto y conectado”.

Según nos cuenta la portavoz de Facebook en España a través a la propia red, “la ganadora del concurso ha sido Verónica Cocco con la historia Agua Potable Para Todos. Esta iniciativa se ha llevado un premio de 3.000 euros que destinarán a la causa benéfica en la que trabajan”. Porque está muy bien contado, me limito a cortar y pegar el correo que he recibido en mi cuenta de FB. “La historia de Verónica Cocco ha salido vencedora de una lista de cinco finalistas.

El resto de los participantes que llegaron a la fase final fueron José Antonio Camacho con la historia “Facebook para ayudar a los necesitados”: Es la historia de la creación de un orfanato en Kenia. Lluís Ramis con la historia “ALAS: Colectivo Anti – SIDA de las Islas Baleares”: Un grupo formado en las Islas Baleares que ayuda a seropositivos y quiere evitar que la enfermedad se extienda en esa región. Álvaro de Pablo con la historia de la movilización tras el “Atentado en la Universidad de Navarra”: Los estudiantes convocaron una manifestación a través de Facebook tras el ataque terrorista de ETA en la Universidad de Navarra. Y por último, Ximena Montenegro con la historia “Lejos de mi Patria”: La usuaria chilena mantiene el contacto con Chile gracias a Facebook”. Felicidades a todos.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

3 respuestas a “Qué majos los del Facebook”

  1. EXGAE dice:

    Fabuloso este blog, pero es un poco complicado dar con él.

  2. Tecnopop dice:

    ¿Y no podrían ponerlo en la página de inicio para que se viera más?

  3. mordekay dice:

    Muy interesante todo lo que ha conseguido el facebook, pero estoy de acuerdo en que es muy complicado encontrar este blog. Una pena! deberían ponerlo en la página principal de El Economista, teniendo en cuenta la cantidad de avances tecnológicos de los últimos años.

Deja tu comentario