Blogs

Apple bate récords en tiempos de crisis y descarta el iPhone nano

Apple anunció anoche los resultados del mejor trimestre de su historia, y sorprende que eso suceda precisamente cuando los consumidores se aprietan el cinturón y el conjunto del tejido empresarial tiene que hacer malabares para salvar los muebles como sea. El caso es que la compañía de California ha batido todos sus récords trimestrales, tanto en ventas como en beneficios, con una facturación de 10.170 millones de dólares y unas ganancias de 1.610 millones. En ambos casos, las mejoras respecto al mismo periodo del ejercicio anterior fueron del 6 y el 2%, respectivamente. No hay duda de que Steve Jobs deja el listón muy alto para sus sucesores.

a-1-81986.jpg

Apple vendió en su último trimestre 2,5 millones de Macintosh, de los que casi 1,8 fueron portátiles y 728.000 fueron ordenadores de sobremesa. Las ventas de los iPod multiplican por nueve la de los ordenadores de la manzana, con un total de 22,7 millones reproductores, lo que representa el 3 por ciento más. El mayor crecimiento se registró en los iPhones, que se dispararon el 88 por ciento hasta los 4,3 millones de unidades. Esta mejora no debe causar asombro ya que, en el mismo trimestre del año pasado, el teléfono de Apple no se podía adquirir en la mayoría de los países del mundo.

En la rueda de prensa de resultados de la multinacional se echaron por tierra algunos de los rumores que últimamente venían atosigando a la compañía estadounidense: no hay ningún iPhone nano en el horizonte, ni tampoco es inmediato el lanzamiento de un Netbook. Para dejar claro que el low cost no entrará en su casa, el actual CEO de Appel, Tim Cook, aseguró que su compañía no “participará en el mercado de telefonía móvil de gama baja. No nos representa y no vamos a introducirnos en ese mercado. Nuestra meta es liderar las ventas construyendo el mejor teléfono del mundo.”

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario