Blogs

Me ha picado un mosquito de Bill Gates

Es un decir, porque estoy en Madrid, a miles de kilómetros de Long Beach (California), donde ayer se celebró la Conferencia TED 2009. Pero el gesto de Bill Gates puede inspirar pingües negocios para algún desaprensivo. La historia es conocida, porque de ello se han encargado de pregonarlo los grandes medios de comunicación.

Bill Gates, fundador de Microsoft y ahora felizmente embarcado en asuntos humanitarios, quiso concienciar a la audiencia de la referida conferencia al liberar decenas de mosquitos que estaban encerrados en un bote de cristal. “Los mosquitos transmiten la malaria. He traído algunos, y los voy a dejar que pululen por aquí. Es injusto que sólo los pobres se infecten“, dijo el magnate, ante el estupor y nerviosismo de la concurrencia. Poco después tranquilizó a los más susceptibles al asegurar que se trataban de insectos libres de cualquier enfermedad.

El objetivo de Gates consistía en sensibilizar a la comunidad global ante el problema de la malaria, al que el mundo da la espalda y que se cobra millones de vidas todos los años. Y hacerlo de aquella forma le aseguraba un impacto mediático capaz de mover todas las conciencias del Planeta. Lo que quizá no ha medido el bueno de Bill es que alguno de los asistentes, quizá ávidos de sacar tajada del asunto, puede denunciar al hombre más rico del mundo por la picadura de algún mosquito y de sus posibles consecuencias. En cualquier caso, el dinero es algo que preocupa poco al padre de Windows.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “Me ha picado un mosquito de Bill Gates”

  1. Charles Sniff dice:

    Y que pasa con el departamento de Homeland. A este no lo detienen????

Deja tu comentario