Blogs

Samsung deslumbra con su móvil solar

samsung-blue-earth-2.jpgSamsung se ha ganado un sitio entre los fabricantes de móviles con mayor sensibilidad ecológica, aunque sólo sea porque se lo ha currado con el Blue Earth. Es el primer teléfono con pantalla táctil que funciona con energía solar. Es decir, se puede cargar durante una hora de fotosíntesis, gracias a un panel que se aloja en la parte trasera del móvil. Hay que recordar que muchos de sus usuarios estarán tentados a exponer al sol su móvil en las terrazas veraniegas, con el consiguiente riesgo de hurtos, pérdidas y olvidos. Los padres de la criatura apuntan que el diseño del artilugio está inspirado en una piedra, plana y redondeada. Además, añaden, “la carcasa del Blue Earth ha sido elaborada con un tipo de plástico reciclado conocido como PCM, extraído a partir de botellas de agua, ayudando a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono durante el proceso de fabricación. Asimismo, el dispositivo, incluyendo su cargador, no contiene sustancias peligrosas como, por ejemplo, retardantes de llama bromados (PRB), berilio o ftalato”.

El móvil tiene un modo ecológico que permite reducir el consumo de energía de la retroiluminación y de la conectividad Bluetooth. También incorpora el servicio ‘eco walk’, para contabilizar los pasos que el usuario realiza en sus desplazamientos y calcular la cantidad de emisiones de CO2 que se han reducido caminando, en vez de utilizar un vehículo de motor. Además, esta función permite calcular el valor de esta acción valorando la cantidad de árboles salvados, explican en Samsung. Los amigos de la noche no tienen que preocuparse por la salud de su terminal, ya que funciona como cualquier otro en cualquier tiempo de ambiente.

No sabemos cuanto cuesta, pero sí dónde se puede encontrar: en la feria MWC que se celebra a partir del próximo lunes en Barcelona.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario