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Ya.com y Orange suspenden y Jazztel progresa adecuadamente

Jazztel ha logrado reducir más que nadie el número de denuncias de sus usuarios. En el plazo de un año, la compañía de telecomunicaciones ha dejado para otros (Ya.com y Orange) el triste honor de liderar el ránking de operadores con mayor porcentaje de quejas. Según se desprende de los datos de la Oficina de Atención al Usuario, que hace unos minutos ha difundido el Ministerio de Industria, Jazztel ha reducido a la tercera parte la cifra de quejas en telefonía fija (de 27,9 a 12,2 por cada 10.000 abonados), mientras que en acceso a Internet ha mejorado sus calificaciones el 78 por ciento (de 27,36 en 2007 a 5,74 en 2008).

En cuanto a las ofertas de paquetes de voz y datos, donde no existen estadísticas comparables, la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals desaparece el podio de los operadores más conflictivos (la terna de cabeza está compuesta por Ya.com, Orange y Tele2). Donde sí que figura Jazztel es el tercer puesto de la clasificación de quejas al servicio de atención al cliente, también por detrás de Ya.com y Orange.

Si Jazztel mejora adecuadamente, Ya.com se convierte en el operador más problemático. Se mire por donde se mire, la compañía adquirida por Orange aparece en los puestos de cabeza en cuanto a reclamaciones: es líder porcentual en quejas en servicios de atención al cliente, servicios de telefonía fija, acceso a Internet y ofertas conjuntas. La medalla de plata en las clasificaciones de acceso a Internet corresponde a Orange.

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