Blogs

And the best of the best is …. RIM

Research in Motion, la compañía responsable de los smartphone de BlackBerry, recibió anoche el premio más prestigioso de la industria de las telecomunicaciones, el Chairman 2009 que concede la GSMA, la asociación que representa los intereses de la industria de las comunicaciones móviles de todo el mundo. Los méritos son muchos y contundentes, entre los que destaca el esfuerzo de la compañía canadiense por difundir la telefonía inteligente en todo el mundo. También se valora el desarrollo de las comunicaciones móviles en todo el mundo.

“Los smartphones BlackBerry han cambiado la forma en que nos comunicamos e interactuamos, haciendo más productivas a las empresas y permitiendo a los consumidores estar mejor conectados”, explicó Alexander Izosimov, presidente de la GSMA. Tras recibir el galardón, Jim Balsillie, Co-Consejero Delegado de RIM, se acordó de los 12.000 empleados de la compañía. Sin duda, existen muy pocas compañías en el mundo como RIM que acaparen tanta ascendencia en su sector como el gigante de Waterloo.

La historia de RIM se remonta a 1984, cuando Mike Lazaridis, su actual Presidente y Co-Consejero Delegado, apostó por crear la empresa que años después lanzó al mercado una solución de correo electrónico inalámbrico para usuarios empresariales y cambió la forma de ver la comunicación. “Con los años, ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma polifacética y robusta, compatible con una amplia variedad de aplicaciones de comunicación, información y entretenimiento destinadas tanto a empresas como a consumidores”, explican fuentes de la empresa. Entre las joyas de la corona se encuentran las BlackBerrys Pearl, Curve, Bold y Storm.

mike_lazaridis_483086.jpg

Para quien todavía tenga dudas sobre los méritos de RIM conviene señalar que la empresa ha comercializado ya más de 50 millones de smartphones BlackBerry en todo el mundo. El crecimiento de los ingresos en sus 13 años de compañía cotizada ha experimentado un crecimiento en sus ingresos de un 170,000%.

Izosimov puso la guinda al evento al destacar que “la solución BlackBerry ha ayudado a mantener viva la llama de los datos móviles y ha permitido al sector justificar sus inversiones en GPRS y 3G, en contra del escepticismo inicial. Es difícil imaginar la vida antes de la solución BlackBerry. Antes de la revolución del servicio de “push email” de la solución BlackBerry, encontrar un punto de conexión y acceder al correo electrónico era una experiencia complicada. RIM ha mantenido constante su pasión por la innovación y el crecimiento desde aquellos estimulantes momentos de progreso. Es una historia extraordinaria”.

Por cierto, el señor de la foto es el señor Lazaridis, metido en faena con sus cacharros.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario