Blogs

Vodafone sube sus tarifas: cinco millones de clientes pierden y muy pocos ganan

Los tiempos revueltos en los que vivimos no son buenos para anunciar subidas de precios. Todo lo contrario. No es el momento más oportuno para encarecer las tarifas ni para especular con la sensibilidad de los clientes en materia de consumo. Dicho esto, Vodafone sabrá lo que hace cuando anuncia que subirá su tarifa Vitamina 60×1, la más popular de su catálogo, con más de cinco millones de clientes. vodafone1.jpg

El incremento no es excesivo, apenas el 2,6% para los clientes de contrato y del 6% para los de prepago. A partir del próximo 14 de abril, los primeros pagarán 19,9 céntimos por cada minuto de conversación, frente a los 19 céntimos actuales. Los usuarios de tarjeta pagarán 38 céntimos, tres céntimos más del precio vigente.

Para hacer más digerible este inoportuno encarecimiento, los estrategas de Vodafone proponen aumentar en 30 minutos el tiempo máximo de su promoción 60 x 1. Es decir, por el precio de un minuto se podrá hablar durante hora y media.

Inevitablemente conviene compadecerse de las personas que conversan durante 90 minutos seguidos por el móvil. Es cierto que podrán explayarse a su gusto por apenas 36 céntimos en el caso de clientes de contrato (incluidos impuestos y establecimiento de llamada), pero también que sufrirán severos problemas musculares por mantener el móvil durante tanto tiempo a la altura de la oreja. De radiaciones electromagnéticas ni hablamos. Es fácil imaginar que la batería del móvil quedará sensiblemente afectada por semejante conversación para el resto de la jornada. También parece obvio que el porcentaje de clientes que resultarán favorecidos por la iniciativa de Vodafone se presume exiguo. Entiendo que los parlanchines intensivos deben ser minoría, aunque sólo sea por salud mental.

Lo bueno de esta propuesta es que los usuarios de Vodafone podrán retransmitir un partido entero de fútbol durante una única llamada por el precio de un minuto (sin contar con el descanso, claro).

Bromas al margen, Vodafone también amplía el 33 por ciento el límite máximo de minutos mensuales de consumo de la tarifa Vitamina 60×1, de los 600 minutos actuales hasta 800 minutos en el plazo de 45 días. Fuentes de Vodafone precisan que Vitamina 60×1 ofrece “las mejores condiciones del mercado sin compromiso, con un precio medio por minuto de 9 céntimos para los clientes de contrato y de 7 para los de prepago.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario