Blogs

Promptu permitirá twittear con la voz

promptulogo.gifQuédense con este nombre: Promptu. Es una empresa de California que ayer desveló la aplicación ShoutOut, una herramienta que reconoce la voz y convierte la expresión oral en escrita, casi como por arte de magia. El texto dictado se utilizará inicialmente para redactar mensajes cortos, pero después se extenderá sus virtudes a todo tipo de usos, como correo electrónico, blogs, twitter, facebook, entradas en el calendario o en la agenda… lo que sea. No quiero pensar en los amigos del Twitter en cuanto puedan compartir sus actualizaciones de estado con una frase susurrada al móvil. Es decir, twittearemos y bloggearemos a viva voz.

Por ahora, el prodigio está disponible para el iPhone, pero muy pronto se democratizará con el resto de los terminales de gama alta. Con ShoutOut no hace falta usar teclado, basta con decir lo que haya que decir de forma clara y concisa. “Es increíblemente fácil”, elogia Chris Shipley, jefe de producto de ShoutOut. “Conozco a un montón de gente, yo entre ellos, que está encantado por el iPhone, pero no tanto con su teclado de la pantalla táctil”. “Teclear con un único dedo es frustrante y lento”, añade Shipley, para deshacerse en elogios con las posibilidades que brinda Promptu, donde el único interface es la voz. Según Gartner Group, cada año se envían en todo el mundo más de 2,3 billones de mensajes de texto en todo el mundo.

Otra ventaja poco desdeñable es la posibilidad de enviar SMS mientras se está conduciendo, algo que está expresamente prohibido en los Estados Unidos y en muchos otros países, por lo que el reconocimiento de voz puede convertirse en el invento del siglo para la telefonía móvil y todo el universo de Mobile 2.0. Eso sí, la primera versión que muy pronto acogerá el iPhone sólo entiende el inglés. Después transcribirá hasta 40 idiomas.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

2 respuestas a “Promptu permitirá twittear con la voz”

  1. Vicente Varó dice:

    Interesante, ¿pero habrá límite de tiempo, como el límite de palabras en Twitter?

  2. Antonio Lorenzo dice:

    Vicente, confío en que haya límite de tiempo o de palabras, por nuestro bien.

Deja tu comentario