Blogs

La mayor aportación en favor del conocimiento de la Humanidad tras la imprenta

Recomendar buenos libros es una de las mejores cosas que se pueden hacer a cualquier hora del día. Por eso, me apetece animar a los seguidores de este blog a que compren Google Story, un trabajo que desvela el inicio y despegue de la compañía más apasionante de nuestros días. Sus autores David A. Vise y Mark Malseed han actualizado los contenidos tras el décimo aniversario del gigante. Esa versión ha llegado a mis manos (además de la edición en inglés, también hay otra en español con el sello de La Esfera de los Libros) gracias a un regalo de un buen amigo, apasionado de las nuevas tecnologías y de las telecomunicaciones.home-bookcover-transparentbg.png

El mérito de Google no sólo es su hegemonía en Internet, o la puntería visionaria de sus jóvenes fundadores, sino por la relevancia de sus herramientas en nuestros días. El buscador siempre está ahí, eficaz, gratuito, inteligente y certero. Creo que es de las mejores aportaciones universales de los últimos años.

Acabo de ver un estudio en Internet que descubre la pólvora al asegurar que la mayoría de los alemanes no sabría vivir sin conectarse a la Red. Estoy seguro de que lo mismo sucede con el resto de los países del primer mundo. Pues bien, la práctica totalidad de los internautas frecuenta los servicios de Google, especialmente su buscador y su correo electrónico. Sin exagerar ni un ápice, el servicio diseñado por Brin y Page es la mayor aportaciónen favor de la difusión y la accesibilidad del conocimiento de toda la Humanidad desde la invención de la imprenta. Creo que debemos estar eternamente agradecidos a la compañía de Mountain View.

 

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario