Blogs

Los españoles manejan mejor el móvil que el ordenador

¿Qué controlas mejor el ordenador o el teléfono móvil? La pregunta forma parte de un estudio que ha elaborado la gente de Skype entre ciudadanos de los Estados Unidos, Japón, Reino Unido y España. businessskype21.png

Entre las conclusiones del informe elaborado por Zogby se encuentra la que da título a estas líneas, es decir, que los españoles son capaces de manejar el móvil casi con los ojos cerrados, algo que ni de lejos consiguen cuando se sientan frente a un ordenador. Entiendo que los usuarios que estén todo el día delante de una pantalla no opinarán lo mismo, pero eso es lo que tienen las encuestas. En general, los usuarios de móviles de todo el mundo aún perciben una gran diferencia entre el control que tienen sobre los ordenadores frente al que tienen sobre los dispositivos móviles. Pero España es diferente, al menos es el mercado en el que existe el menor ratio de diferencia en manejo eficaz de ambos equipos, donde más de la mitad de los consultados afirma no notar diferencias entre el dominio que ejercen sobre todas las posibilidades técnicas que tiene un móvil o un ordenador.

Del informe se desprenden las siguientes afirmaciones: El 62% todavía no concibe su teléfono móvil como una extensión de su ordenador;  Sólo el 23% considera que tiene el mismo nivel o mayor de control de su dispositivo móvil frente al control sobre el ordenador;  El 70% nunca se ha descargado una aplicación al móvil; El 67% prefiere elegir las aplicaciones del teléfono móvil por ellos mismos, frente a la opción de que lo hagan las operadoras directamente.   En el caso de España, casi la mitad de la muestra (47%) considera su teléfono móvil como una extensión de su ordenador. En Japón, un 50% de los encuestados por debajo de los 30 años perciben los móviles como un ordenador, o como las dos cosas, frente al 47% que  lo que lo ve como un simple  teléfono. Por contra, sólo 1 de cada 4 encuestados en ese mercado entre los 50 y los 64 años compartían la misma visión.

Por cierto, el estudio promovido por Skype no es inocente, ya que la compañía de telefonía sobre IP pretende convencer a que la experiencia de comunicación enriquecida que ofrece un móvil (los smarphones, se entiende) es similar a la del PC. Ambos pueden combinar servicios de voz, vídeo, mensajería instantánea y transferencia de archivos. los que no se hayan dado cuenta, seguro que lo harán en los próximos años. Todo se arregla con el tiempo.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario