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La censura publicitaria suele favorecer al anunciante

El censor suele dispararse en el pie con relativa frecuencia. Eso es lo que ha pasado con YouTube, el principal portal de vídeos de Internet que acaba de eliminar de sus contenidos el spot original de MASMóvil, el operador móvil virtual más trasgresor del mercado. El resultado de esta iniciativa beneficiará al anunciante ya que cientos de miles de internautas darán rienda suelta a su irresistible curiosidad por conocer el asunto de la polémica. Los que no conozcan el anuncio, lo harán en las próximas horas para tener una opinión formada sobre el asunto.

Conviene aclarar las cosas. No es que la compañía de Google tenga ojeriza a MASMóvil o que se escandalice por el mensaje agresivo del operador. Nada que ver. Lo único que sucede es que YouTube no admite el sexo explícito, tenga la justificación que tenga. Según explica MASmóvil, el anuncio mostraba un striptease integral en una despedida de solteras con tono directo y provocativo, pero desde ahora todas las imágenes van acompañadas del logotipo de MÁSmovil cubriendo el miembro del protagonista. Se disminuye así el impacto visual que, acompañado de “A veces un 50% menos no es mejor…Ahorrar la mitad en tu factura del móvil, sí”, ha restado sentido al anuncio”, explican. Los que quieran ver el vídeo, ya censurado por Youtube, sólo tienen que pinchar la foto de abajo.

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