Blogs

Samsung Ultra Touch: No tiene WiFi, pero sí otras cosas

ultrat.jpgExisten pequeños gestos, leves indicios, de que la crisis económica no aprieta tanto como hace unos meses. Al menos eso percibo en el negocio de la telefonía móvil. El pasado jueves, Samsung y Movistar convocaron una rueda de prensa a la antigua usanza, como en los buenos tiempos, (con comida incluida) para presentar un terminal que acaba de llegara España. También obsequiaron a la prensa con el móvil, algo que siempre es de agradecer. Hablo del Samsung Ultra Touch, que llevará el sello de Movistar con un precio subvencionado (a cambio de ciertos compromisos de consumo), y que también estará al alcance de los usuarios de Vodafone en condiciones ventajosas. El precio en el mercado libre de la nueva joya coreana es de 450 euros.

A grandes rasgos, y tratándose de un equipo de alta gama, destaca por lo que no tiene: carece de WiFi. Para compensarlo, la conectividad es de HSDPA de 7,2 mbps, para alegría de los operadores. Pese a ello, los usuarios preferimos poder elegir la banda ancha a nuestro albedrío, especialmente cuando queremos disfrutar del móvil en interior de edificios, donde la cobertura celular ni mucho menos es la idónea. Salvo ese relevante detalle, todo lo demás son parabienes. Sus virtudes multimedia son sobresalientes, con una cámara de ocho megapíxeles con flash Led. También tiene detector de sonrisas y diferentes herramientas que harán las delicias de los usuarios de las redes sociales (su geo-etiquetado permite localizar fotos con datos geográficos para compartir con los amigos).

El terminal también dispone de un sistema de grabación de vídeo de alta calidad de 30 fps, así como reproductor de música Groovy. Merece especial mención la tecnología de pantalla táctil Amoled, con una protección antiarañazos y antimanchas que aportará juventud y lozanía al móvil durante muchos años. Es finito, con teclado deslizante y con un diseño muy bien trabajado.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario