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Facebook busca comerciales en España

Facebook (FB) está muy bien, es gratis, crece como la espuma, es uno de los fenómenos más interesantes de los últimos años de Internet y todo lo favorable que se quiera añadir… pero tiene un problema todavía sin resoltver: La red social está muy lejos de convertirse en la máquina de ganar dinero que sus inversores pretendían. Pero a todo se llegará.facebook-connect.jpg

El director de ventas de Facebook para Europa, Blake Cheedle, ha compartido hoy un apetitoso brunch con un grupo periodistas, a los que les ha adelantado que su compañía abrirá oficina en Madrid entre los próximos seis y doce meses. Otras fuentes cercanas de la compañía aseguran que la sede estará operativa después del verano. “En algún sitio tendrán que coordinarse los comerciales, no van a quedar entre ellos en un hotel o en algún domicilio particular”, señalan.
La compañía californiana se ha distinguido por su cautela a lo largo de su joven historia. A modo de ejemplo, Facebook dice que en España tiene cuatro millones de usuarios registrados activos, cuando saben con certeza de que esos datos se corresponden a febrero y que desde entonces han podido duplicar su dimensión. Además, cuando aluden a usuarios activos se refieren a personas que realizan algún tipo de acción con la red en los 30 últimos días.

Como no podía ser de otra forma, Blake está muy satisfecho del crecimiento de FB lejos de su país de origen. El año pasado, el 70 por ciento de los usuarios se encontraba en los Estados Unidos; ahora el mismo porcentaje participa fuera de Estados Unidos. De esa forma se entiende que FB esté traducido en 43 idiomas y que disponga de más de 600.000 programadores trabajando con su código abierto.

Dicho lo dicho, los interesados en trabajar para Facebook pueden contactar con Diego Oliva, nuevo director comercial de la compañía para el Sur de Europa. Es fácil adivinar dónde se puede contactar con el directivo. No, en Tuenti, no.

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