Blogs

Los fabricantes de móviles también saben perder

Los fabricantes de móviles ya se lo esperaban, pero pese a estar ya prevenidos, el revés del mercado les resulta duro de digerir. Según datos de IDC, las ventas mundiales de móviles cayeron casi el 16 por ciento (el 15,8 por ciento para ser más rigurosos) durante los tres primeros meses del año. El sector no recuerda nada parecido, y lo peor del asunto es que el segundo trimestre tiene casi la misma pinta que el precedente.

Está claro que la crisis económica global invita a los usuarios a no renovar sus móviles con la frecuencia habitual. Es decir, en los tiempos de austeridad, la gente procura alargar la vida útil de sus dispositivos y frenar los ímpetus consumistas con menos caprichos. Todo lo anterior coincide en un momento del año de menores ventas, justo después de los excesos navideños.

Según IDC, entre los pasados meses de enero y marzo se vendieron 245 millones de terminales. El líder del mercado sigue siendo Nokia, con una cuota de mercado del 38,1 por ciento y 93,2 millones de terminales. La medalla de plata corresponde a Samsung, con un porcentaje del negocio del 18,8 por ciento y 46 millones de móviles. LG completa el podio con 22,6 millones de unidades, el 7,4 por ciento menos que en 2008.nokia-6131-varios_thumb4.jpg

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario