Blogs

El buscador Bing sabe que en la variedad está el gusto


Microsoft tiene delante un reto apasionante que se llama Bing. Con Google en el horizonte, los padres de Windows tienen que trabajar mucho y bien para arañar cuota al gigante de Mountain View. Poco a poco, la nueva criatura de Microsoft prevé granjearse las simpatías y fidelidades de los usuarios con una propuesta eficaz y atractiva para “encontrar de manera más rápida la información  y estar mejor informados a la hora de tomar decisiones cuando buscan en Internet”, según explican sus responsables.

Las mismas fuentes aseguran que Bing, nuevo buscador de Microsoft, es un paso más en el proceso de mejora del producto que la compañía de Redmond está llevando a cabo a nivel mundial. Podremos verlo el miércoles 3 de junio en versión beta en Europa, ya que las funcionalidades de la versión definitiva sólo están al alcance de los internautas de Estados Unidos.

A simple vista, llama la atención el dinamismo en la interfaz del buscador, con una imagen distinta cada día en la página de inicio y con una nueva página de resultados del buscador cada 24 horas. Algo me dice que Google reforzará sus guiños, hasta ahora esporádicos, con versiones especiales de su tipografía o diseño en días señalados.

Otros detalles se añadirán al servicio de Bing son la integración de las imágenes en los resultados de las búsquedas, así como la convergencia con el sitio de compras online Ciao. Esta compañía, adquirida por Microsoft en octubre de 2008, estará operativa desde el lunes en España, junto con otros siete mercados (Países Bajos, Francia, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Suecia). “Ciao permitirá a los usuarios comparar precios de cerca de 7 millones de productos, a través de miles de minoristas online y acceder a las reseñas y sugerencias de otros clientes, disponibles en formato vídeo y texto. Esto permitirá a los consumidores tomar sus decisiones de compra basándose en opiniones bien informadas de otros usuarios”. Dicho lo dicho, damos la bienvenida al nuevo buscador y… que gane el mejor.
 

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “El buscador Bing sabe que en la variedad está el gusto”

  1. Google Eco dice:

    Me quedo con el googleeco, no sera ultramoderno pero es mas lindo :P

Deja tu comentario