Blogs

Quedan 27 millones de números móviles disponibles que empiezan por seis

El Ministerio de Industria prevé habilitar un nuevo rango de números para telefonía móvil ya que, dentro de unos años, no habrá suficiente oferta para todos si no se hace algo para evitarlo. Y se va a hacer. A medio y largo plazo, los nuevos móviles empezarán por 7, una vez que se acaben los seises, y confieso que tengo ganas de incorporar alguno de los primeros en mi agenda de contactos. Ahora bien, creo que tendré que esperar bastante tiempo para verlo.

seises.jpg

Entre el 600.000.000 y el 699.999.999 tenemos casi cien millones de números potencialmente operativos. En la actualidad, existen 53 millones de líneas activas, de las que 1,52 millones corresponden a máquinas, lo que arroja una penetración del 111 por ciento en España. Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la asignación de bloques de numeración ha superado el 73 por ciento de los recursos locales de rango 6, lo que supone que dentro de cierto tiempo se encenderá la luz de reserva. Es decir, quedan 27 millones de números móviles disponibles que empiezan por 6.

Entiendo que los operadores dan de baja los números de muchas líneas de prepago que no se utilizan. También por hecho que la mayoría de las personas intenta conservar su número de abonado cada vez que cambia de operador. De todo lo anterior llego a la conclusión de que la principal demanda de nuevos números vendrá de servicios de banda ancha móvil (a través de módem USB), así como conexiones de M2M (machine to machine), tales como sistemas expendedores de bebidas. Además, para que el próximo cambio de numeración se produzca dentro de varias generaciones, el Gobierno propondrá en consulta pública que los servicios de comunicaciones máquina a máquina utilicen 13 dígitos.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario