Blogs

Este verano morderé el Bic Phone

bic-phone1.JPG Confieso que era de los que mordían el Bic. Con caperuza o sin ella. Al final, los abnegados bolígrafos llegaban al final de sus días con la parte de arriba desguazada por los nervios de un estudiante poco aplicado en sus quehaceres. Cuántos recuerdos vuelven ahora al enterarme de que los amigos de Orange traerán a España el Bic Phone. La novedad reaviva mi cariño hacia un icono del siglo XX que nunca ha tenido el reconocimiento que merece.

Porque nunca es tarde para ciertas cosas, desde este humilde rincón de Internet propongo al Bic para el Premio Príncipe de Asturias de las Humanidades. ¡Cuánto conocimiento ha plasmado su sistema de escritura!, ¡que maravilla de diseño! ¡cuánta eficacia, sencillez y seguridad por tan poco precio!. Se trata del compañero infatigable de cuatro generaciones de ciudadanos, aquel que se podía prestar al prójimo sin temer su más que segura pérdida. Es cierto que a veces se desparramaba su tinta en los bolsillos y que, de tarde en tarde, se quedaba frío y seco bajo el dictado de la ley de Murphy. Pero aquello se arregalba con desesperadas fricciones y aliento, como también se curan otras cosas. También ha tenido otros usos menos nobles, como portador de ingeniosas chuletas estudiantiles o improvisada cerbatana de granos de arroz. Pero eso es otra historia.

Ahora podemos volver hablar de todo ello porque Orange, en simpático desafío a los iPhone de Movistar, lanza el Bic Phone, un terminal muy sencillo, con funcionalidades básicas y extraordinariamente intuitivo para los usuarios que sólo quieren el teléfono para hablar. Costará 29 euros, incluirá 12 euros en llamadas y se podrá adquirir en estancos, papelerías, gasolineras y grandes superficies comerciales. Eso sí, quien lo quiera el 1 de julio, lo podrá encontrar el Carrefour más cercano. Aquí lo dejo porque voy a buscar en Youtube alguno de los anuncios del “Bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal”.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario