Blogs

Ono es el operador más rápido y fiable de España

termometro6.jpg

Sí, Ono es el operador más rápido y fiable del país. Lo dice el blog Banda Total en su segundo Monitor de Velocidad de Acceso a Internet, elaborado con los datos oficiales que los grandes operadores de telecos han remitido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Setsi). Según ese informe, Ono aparece en la primera posición en el escalafón de los más rápidos, con los mejores datos globales: una puntuación global de 21 puntos y una nota media de 8,75 sobre 10. Un sobresaliente, vamos.

El resto de los cableros compiten en un pelotón de cabeza integrado por Euskaltel (con una nota de 8,3), Telecable (8,3) y Grupo R (6,6). De esta forma, el cable gana por goleada al ADSL, tecnología en la que Telefónica se defiende con un aprobado raspado (5,4), “con unos resultados siempre por debajo de los operadores de cable e incluso con peores datos que algún operador de bucle al que proporciona el servicio”. Jazztel suspende claramente (3,7) con una velocidad media inferior al 75 por ciento, pese a que entre los últimos de la clase sobresalen las empresas del grupo France Télécom (Orange, que se ha hecho merecedor de un 2,5, y Ya.com, el 1,25), como ya ocurrió en el primer Monitor. Ahora bien, el farolillo rojo es Tele2, de Vodafone, que ha recibido un cero ‘pelao’. Ya le vale.

El estudio asegura que la velocidad media de transferencia de las conexiones de ADSL son un 21 por ciento más lentas que las de cable. En concreto, el par de cobre alcanza una media del 69,6 por ciento frente al 90,45 por ciento del cable.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario