Blogs

Si piensas comprarte un TDT, espérate unos días

gol-tv.jpgSi te gusta el fútbol y tienes previsto comprarte un nuevo sintonizador de Televisión Digital Terrestre (TDT), lo mejor que puede hacer es esperarse dos semanas. Hay que aguardar a que el Gobierno apruebe el Decreto Ley que autoriza los servicios de pago de los canales digitales terrestres. Y eso puede ocurrir, probablemente, el próximo 13 de agosto.

Cuando eso ocurra, los fabricantes de estos dispositivos se apresurarán para ofrecer los primeros descodificadores que permitan realizar pagos. Precisamente esos equipos son los que demandarán los telespectadores que se sientan atraídos por las ofertas que, a buen seguro, realizará Gol TV.

El pistoletazo de salida lo realizará el Gobierno con un esperado Decreto Ley que, en el mejor de los casos, permitiría al canal de Mediapro ofrecer sus servicios con el inicio de la Liga de fútbol, a finales de agosto. Para ver cumplido ese escenario, los fabricantes tienen que volar, los homologadores deben echar humo y los canales de televisión tienen que ponerse a cien por hora para promocionar sus nuevos contenidos premium. En todos esos casos, las industrias afectadas ya pueden olvidarse de parte del veraneo. ¡Cuántas disgustos familiares generará esa caprichosa decisión!

Ahora bien, todo lo anterior está pendiente de Moncloa, de que el Consejo de Ministros conceda luz verde a un texto que podría convertirse en papel de ley antes de la festividad de la Virgen de la Paloma. Mientras tanto, para los que todavía estén a tiempo, les merecerá la pena esperar para comprar el sintonizador de TDT. Con el resto de los equipos del mercado, es decir, más de 20 millones de descodificadores no hay nada que hacer. Todos ellos se quedarán obsoletos, al menos para los que pretendan ver el mejor fútbol por un par de euros. Eso sí, para no alarmar, la TDT en abierto se seguirá viendo en los dispositivos antiguos.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario