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Vodafone y Orange también tienen tiendas de aplicaciones

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Telefónica ha presentado esta mañana su tienda de aplicaciones mstore, iniciativa con la pretende batirse el cobre con gigantes como Apple, Google, Microsoft, Nokia, Sony Ericcson, Samsung o LG. El caso es que el asunto llega al mercado español con toda la fanfarria que destilan las presentaciones del operador dominante, eclipsando otras ideas similares de sus más directos competidores que ya vieron la luz hace meses con más pena que gloria. Es cierto que las particularidades de unos y otros no son las mismas, por eso conviene recordar las ofertas de los tres mosqueteros de la telefonía móvil española.

Movistar presume con su ‘mstore’, tienda de aplicaciones que arranca con más de mil programas en su catálogo y de los que apenas el 10 por ciento son gratuitos. Los precios oscilan entre los cero y los 20 euros. El operador pretende seducir a 200 millones de potenciales clientes, todos aquellos que dispongan de los móviles preparados para alojar este tipo de tiendas. Los desarrolladores percibirán el 70 por ciento de los ingresos.

Vodafone España presentó el 14 de julio su Vodafone Business Place, tienda de aplicaciones para empresas a la que se puede acceder a través de todo tipo de dispositivos, plataformas y sistemas operativos. Nos contaron que el proyecto estaría disponible a partir de otoño, si bien ya se encuentra operativa para los más de 50 desarrolladores. Entre los socios de la filial española de la multinacional británica destacan Microsoft, RIM, Sony Ericsson, Nokia, Samsung, HP, LG y HTC, entre otros. Este sitio contará con miles de aplicaciones que estarán clasificadas por sectores e industrias (construcción e inmobiliaria, comercio, sanidad, banca y seguros, industria y fabricación, transporte y distribución, administración pública y educación y otros servicios). Al contrario que otras tiendas de aplicaciones, el nuevo espacio de Vodafone sólo incluirá herramientas para la mejora de la productividad y las relaciones con los clientes, sin programas de ocio, música o curiosidades. Los desarrolladores percibirán el 70 por ciento de los ingresos.

Orange España lanzó el 19 de junio su tienda de aplicaciones, desde el portal Wap de Orange (Orange World), con miles de aplicaciones para descargarse en el móvil y divididos por áreas de interés: cultura, salud, viajes y utilidades. El servicio está dirigido tanto a clientes particulares como empresas, ya sean clientes contrato o de tarjeta. Lo único que se precisa es contar con un terminal de gama media-alta que sea compatible con la aplicación a descargar y tener memoria disponible en el teléfono. Dependiendo de las funcionalidades, los precios van de 1 a 6 euros por la descarga. Como ocurre con el mstore de Telefónica, el usuario de Orange World recibirá el cargo por el coste de la aplicación seleccionada en su factura telefónica o bien se le descontará del saldo telefónico en el momento que ha aceptado la compra si se trata de un cliente de prepago. ¿a que no se imaginan cuánto percibirán los desarrolladores?, Sí, también el 70 por ciento de los ingresos.

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