Blogs

Diez años para ojear todas las aplicaciones de Apple

Está claro que Apple tiene más aplicaciones móviles que nadie. Fue la primera en apostar por el negocio y se tomó el asunto más en serio que el resto. Según acaba de desvelar la compañía de la manzana, el último censo de programas eleva hasta 85.000 las referencias diferentes. Para hacernos una idea, si alguien desocupado destinará un minuto de su vida para ojear rápidamente todas y  cada una de las aplicaciones, emplearía diez años de su existencia, sin un segundo de descanso. ¿Hay algún voluntario?apple-store-shaved-head.jpg

En la misma línea, el estadio Santiago Bernabéu completamente lleno, incluido el césped, podría acoger a 85.000 espectadores. Basta con admirar la panorámica del estadio a rebosar para así comprender la magnitud de la cifra. De la misma forma, si alguien quisiera descargarse cada una de las aplicaciones disponibles, necesitaría un iPod o iPod Touch de 85 gigas, en el caso de que cada utilidad ocupara un mega de media. Podríamos seguir jugando con la calculadora, pero dejaríamos sin espacio para otras cosas de interés que ayer soltó Steve Jobs a través de un comunicado, como que las descargas acumuladas ya superan los 2.000 millones, de los que 500 millones se produjeron en el último trimestre, así como que el programa de desarrolladores del iPhone de Apple ya supera los 125.000 desarrolladores.

Pero lo más relevante de la compañía de California es la conquista del mercado chino, de la mano de China Unicom, socio de Telefónica. En cuanto los chinos se pongan a descargar aplicaciones como locos, podremos volver a jugar con comparativas curiosas sobre la grandiosidad de la AppStore.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario