Blogs

Algún día, todos los ratones serán así

hero_2_20091020.jpg

Sí, algún día todos los ratones de ordenadores serán así. Y no faltará mucho. Apple abrió ayer su Caja de Pandora con los secretos en los que han estado trabajando en la compañía durante los últimos años. Entre las novedades destaca un ratón mágico capaz de interpretar los gestos intuitivos de los dedos. Lógicamente, semejante prodigio no ha caído por mis manos, por lo que no acierto a describir las prestaciones del periférico. La gente de Apple apela a sus patentes, como “la revolucionaria tecnología Multi-Touch, que permite a los usuarios navegar sin necesidad de utilizar botones mecánicos, ruedas o bolas de desplazamiento, ya que toda el área superior del Magic Mouse es una superficie Multi-Touch uniforme”. El accesorio cuesta 69 euros, llegará al mercado a finales de octubre y, a buen seguro, marcará un antes y un después en su género.

“El Magic Mouse se caracteriza por una superficie sensible al tacto que le permite convertirse en un ratón de un sólo botón o multi-botón con el soporte de gestos avanzados. Usando gestos intuitivos, el usuario puede desplazarse fácilmente para explorar extensos documentos, deslizarse a través de grandes imágenes o dar un toque suave para desplazarse adelante o atrás a través de una colección de páginas web o fotos. El ratón Magic Mouse se adapta perfectamente a usuarios diestros y a los que usan la mano izquierda; y los comandos multi-botón o asociados a gestos son fácilmente configurables en las Preferencias del Sistema”.

El ratón Magic Mouse utiliza la capacidad inalámbrica Bluetooth para poder disfrutar de un escritorio despejado y libre de cables y su conexión inalámbrica segura opera a una distancia de hasta 10 metros. Para optimizar el rendimiento de la batería, el ratón Magic Mouse incorpora un avanzado sistema de gestión de consumo de energía que opera con Mac OS X y que conmuta automáticamente al modo de bajo consumo durante los períodos de inactividad. El ratón inalámbrico Magic Mouse se alimenta con dos baterías de tipo AA, incluidas.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

2 respuestas a “Algún día, todos los ratones serán así”

  1. bokeron11 dice:

    ¿Se puede saber dónde se puede adquirir éste producto?,si alguien me echa una mano,se lo agradecería.Gracias

  2. antonio lorenzo dice:

    Estimado Bokeron, Apple lo venderá a finales de octubre. Se podrá conseguir en la web (69 euros), así como en El Corte Ingles y distribuidores especializados en informática. Estoy seguro de que llegará a todos los sitios donde actualmente podemos adquirir un iPod, por ejemplo. Abrazos

Deja tu comentario