Blogs

Internet en el móvil será un servicio de masas

rueda-de-prensa.jpg

Eso es lo que se ha propuesto Vodafone. La compañía considera que ha llegado el momento de dar un salto de calidad y cantidad en el desarrollo de Internet en el móvil. Para ello, el operador acaba de traer a España la estrategia ‘Vodafone 360′, iniciativa que hace unas semanas ya desveló en Londres. Francisco Román, presidente de Vodafone España, aseguró que “hoy (27 de octubre) es un gran día para la compañía, ya que el lanzamiento de Vodafone 360 es un punto vital en la estrategia de la compañía para convertir Internet en el móvil en un servicio de masas”.

Vodafone opina que ahora es el momento adecuado para impulsar Internet en movilidad, tanto desde el punto de vista tecnológico (por el desarrollo de las redes de alta capacidad, los sistemas para acceder a la Red y la adaptación de los formatos en movilidad), como por la existencia de servicios diseñados para un entorno móvil, además de las tarifas necesarias. Sobre este aspecto, Vodafone lanza la Tarifa Plana Internet en el móvil Plus, por 15 euros al mes, con velocidad de descarga de 7,2 megas por segundo, 2 megas de subida y con navegación ilimitada, ya que cuando se exceden los 300 megas se reduce la velocidad de la descarga a 384 kbps. Esta oferta está especialmente ideada para los smarphones avanzados, dispositivos que Vodafone considera que serán uno de los regalos estrella de la próxima campaña navideña.

El operador también lanzará una campaña de publicidad en España a partir del 2 de noviembre con el lema “Somos como somos porque tú eres como eres”. Ese día se abrirá la tienda de aplicaciones y el resto de los servicios de ‘Vodafone 360′. Entre estos se incluye ‘Vodafone People’, que es la nueva agenda del operador en la que se integran los datos de cada usuario con todos los enlaces para las redes sociales o correos electrónicos. Como gran novedad, la agenda de la multinacional británica permite destacar los contactos más frecuentes a través de fotos en tres dimensiones.

La tienda de aplicaciones, soportada sobre una plataforma abierta con el sistema operativo LiMo, funcionará en la mayoría de los teléfonos que Vodafone ponga próximamente en el mercado. Asimismo, el servicio arranca con sistemas de micropagos, publicidad en el móvil, así como un millar de aplicaciones disponibles de las que 300 serán de contenidos locales.

Con el renovado servicio de mapas, Vodafone permite realizar rutas para acceder a cualquier sitio, todo ello actualizado con los últimos radares, con la posibilidad de compartir los lugares del gusto de cada usuario. También permite ver dónde se encuentran las personas que acceden a compartir este tipo información.

Vodafone también presentó sus dos primeros móviles con sistema operativo LiMo en España, ambos con marca propia pero fabricados por Samsung. Se trata del H1 y M1, con precios de entre 49 y 29 euros, respectivamente. Ambos se pondrán a la venta el 2 de noviembre.

En la foto de arriba aparece Francisco Román, presidente consejero-delegado de Vodafone España, y Pedro Kim, presidente de Samsung en España.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “Internet en el móvil será un servicio de masas”

  1. Samuel Gonzalo cabestre dice:

    Si es valiente investigue sobre los nuevos horarios que ha impuesto El Corte Ingles a sus empleados, como muestra un HORARIO DE TURNO DE MAÑANA FINALIZA A LAS 8 DE LA TARDE, no, no me equivocado, ahora si investiga y publica algo, puede que engrose las listas del parol Animo valiente.

Deja tu comentario