Blogs

La Storm corrige su minusvalía

La BlackBerry Storm 2 que hoy se ha presentado en Madrid subsana uno de los grandes errores de la historia de la compañía candiense: el nuevo equipo por fin ofrece conectividad WiFi, deficiencia que roza la minusvalía al tratarse de un móvil con pretensiones de alta prestaciones. Semejante atropello ha sido repuesto y todos no quedamos más satisfechos.

Resuelto este asunto estoy en condiciones de celebrar la feliz relación que, desde hace mucho tiempo, mantienen Vodafone y Research in Motion (RIM). Fruto de su sintonía es el padrinazgo en navidades de la modelo ‘Storm 2′, móvil que estará disponible en España a partir de la próxima semana con la exclusividad del operador rojo durante los tres próximos meses. El equipo además, incorpora memoria de dos gigas y optimiza la tecnología SurePress, tecnología ‘clickable’ en la pantalla para, de esta forma, aumentar la agilidad a la hora de navegar e interactuar con el dispositivo. El caso es que todavía no he encontrado a nadie fuera de RIM que elogie la patente SurePress, pero tampoco lo descarto. El móvil también tiene cámara de 3,2 megapíxeles con opción de tarjeta Micro SD, servicios de GPS, reproductor multimedia Media Player Avanzado y el sistema operativo BlackBerry OS v5.0.

Los clientes empresariales y autónomos podrán adquirir el terminal desde 29 euros con el servicio BlackBerry Profesional de 15 euros al mes, tarifa que incluye el servicio de correo ‘push email’, navegación por Internet y acceso a aplicaciones exclusivas del portal Vodafone Business Place.

Los clientes particulares pueden obtener el dispositivo desde 49 euros con la ‘Tarifa Plana Mini a Todos’ o la ‘Tarifa Plana Mini 24 horas’, de 350 minutos al mes por 19 euros al mes, mientras que la ‘Tarifa Plana de Internet en el Móvil Plus’ es de 15 euros al mes. Esta última oferta incluye navegación, correo y música ilimitada, pero con un compromiso de consumo de voz de 9 euros al mes.

Según explican fuentes de la compañía canadiense, la primera versión del Storm es el terminal que más tráfico de datos ha generado en las redes de Vodafone durante este año, tanto en navegación como en correo. Sólo este dispositivo ha acaparado el 5 por ciento del volumen de smarphones (teléfonos inteligentes) puesto en el mercado por la multinacional británica. El modelo ‘BlackBerry Storm 2′ incluye algunos de los servicios Vodafone 360, como las ofertas Vodafone Music o Mi Web.

blackberry-storm-wi-fi.jpg

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario