Blogs

Las llamadas a cero euros no son gratuitas

santa-claus.jpg

No me cansaré de advertirlo: las llamadas a cero euros no son gratuitas salvo que incluyan el coste del establecimiento de llamada (15 céntimos). Los operadores de telefonía móvil que ofertan llamadas a cero euros el minuto no engañan cuando dicen lo que dicen. Los equívocos vienen por parte de los usuarios, que tienden a considerar dichas comunicaciones completamente gratuitas cuando no es el caso.

El último ejemplo de esta amenaza a la transparencia comercial lo protagoniza Vodafone, que hoy ha presentado sus ofertas navideñas con la promoción estrella de “llamadas a cero euros, a todos los destinos nacionales”. La ofensiva está limitada al horario de tarde y fines de semana, también requiere el pago semanal de 1, 55 euros y sólo está vigente hasta el próximo 31 de enero. Ahora bien, conviene que los clientes lean la letra pequeña para descubrir que la oferta no incluye el establecimiento de llamada, por lo que el operador no regala el coste íntegro de la comunicación.

Con esta campaña, Vodafone pretende fidelizar ante la guerra de ofertas que siempre se desencadena en la temporada navideña.  Al mismo tiempo, durante los mismos días, el operador ofrece un beneficio adicional a los clientes que tengan contratadas tarifas planas. Así, podrán elegir entre tres opciones diferentes: descuento en los productos de telefonía fija e Internet, del 40 por ciento en Vodafone en casa, o del 15 por ciento en Vodafone ADSL 12 mb; un descuento en Internet en el móvil, que incluye toda la música, con una rebaja del 25 por ciento; y llamadas o SMS gratis.

Para redondear la jugada, Vodafone también apuesta por el negocio de los miniportátiles con la comercialización en exclusiva del netbook Samsung N130, con Windows 7, disco duro de 150 gigas, memoria RAM de 1 giga y la conectividad integrada de banda ancha móvil de Vodafone o WiFi. El precio, ligado a los servicios del operador, cuesta 199 euros, si se vincula con un plan de datos de 39 euros mensuales durante año y medio. Para las empresas, este equipo está disponible de forma gratuita con un compromiso de tarifa de datos de 17,9 euros al mes durante 18 meses. El precio de este equipo en el mercado libre ronda los 289 euros.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “Las llamadas a cero euros no son gratuitas”

  1. bokeron11 dice:

    Para los que quieran contratar los servicios de Vodafone:Tengo y debo decir que mi cuñao lo contrató,para el ADSL de 12 MB,y aparte de cobrarle más de lo primeramente estipulado,la conexión íba un día bien y tres mal.Y para darse de baja todo un calvario,lo cual es muy lamentable que todavía pase esto en este país.

    Y ni soy de competencia ni les tengo manías,simplemente lo digo por si alguien lo tiene pensado.De Vodafone no quiero ni que me dén la hora.

Deja tu comentario