Blogs

Google nos vende un móvil que no se puede comprar

Google reunió esta mañana a decenas de periodistas y bloggeros en su sede de Torre Picasso con la excusa de que toqueteáramos el Nexus One, el nuevo móvil que apadrina el gigante de Internet. Y eso hicimos, al menos durante unos segundos. Fueron dos terminales (ambos comprados por directivos de la compañía en los Estados Unidos), los que pasaron de mano en mano. Sospecho que la concurrencia llegó a la conclusión de que el prodigio no es para tanto. Quien tenga un iPhone, un Motorola Dext o un HTC Magic, por ejemplo, pueden hacerse una idea del asunto.

El problema de anunciar móviles que no están en el mercado español, y que no estarán hasta después del verano, es que la gente que quiera comprarlo se quedará con las ganas. Esa es la estrategia que parece que persigue Google: crear expectativas con humo. Porque el Nexus One es humo hasta que el móvil se pueda meter en el bolsillo.

Las comparaciones con iPhone son odiosas, pero necesarias. Así, se puede descubrir que el móvil de Google tiene navegador con voz y el de Apple no; que el primero dispone de una pantalla un poquito más grande que el segundo o que reconoce la voz hasta el punto de que podremos dictar correos electrónicos (hasta ahora sólo en inglés).

Por otra parte, creo que no es justo comparar un móvil de julio del año pasado (iPhone) con uno que llegará a España dentro ocho o nueve meses. Seguro que para esas fechas, Apple habrá mejorado su actual versión del iPhone con una máquina que puede dejar a sus imitadores en absoluta inferioridad. Dicho esto y  si me preguntan qué móvil es mejor, tardaré un segundo en elegir el iPhone. Mi razón es sencilla: el teléfono de Apple está en la tienda de la esquina y el de Google desconozco cuándo podré comprarlo. Por ahora, para mí, el Nexus es ciencia ficción, como un prototipo a la venta en un puñado de países. No me importa que hoy me hubieran dejado tocarlo durante unos segundos.  

nexus.jpg

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario