Blogs

Camas calientes en una cadena hotelera

bed-warmers-low.jpg

Cuenta al leyenda que, hace muchos muchos años, durante la Edad Media, los señores feudales caldeaban sus camas ( o algo más) con apuestas señoritas. El frío de los castillos y de otros señoriales aposentos debía ser horrible, por lo que el servicio resultaba muy exitoso. De hecho, muchos nobles llegaron al mundo por aquella costumbre. La historia viene a cuento por un asunto que parece de guasa, pero parece que el asunto va en serio. Hoy no es 28 de diciembre ni tampoco 1 de abril, por lo que le me atrevo a conceder a la siguiente historia cierta veracidad.

La cadena de hoteles Holiday Inn lanza el primer servicio de calientacamas humano. La iniciativa consiste en introducir a personal del hotel para caldear las camas de los huéspedes durante cinco minutos. La gentileza pretende “elevar la temperatura de la cama antes de que el huésped se meta en ella, de forma que esté calentito y cómodo desde el primer momento en que su cabeza se posa en la almohada”, indica la compañía a través de un comunicado de prensa.

Para las mentes calenturientas, las ‘mantas eléctricas humanas’ trabajan vestidos con trajes enterizos (diseñados para maximizar la eficiencia térmica de las sábanas), ataviados con guantes y capucha. Un portavoz de Holiday Inn, Jane Bednall, comenta que “la gente quiere dejar el frío fuera y acurrucarse en una cama calentita. El nuevo servicio de calientacamas de Holiday Inn es algo así como tener una bolsa de agua caliente gigante en la cama, calentándola antes de que el huésped se introduzca en ella, para que disfrute de un sueño reparador lejos del frío. Y por supuesto, ¡salen de la cama antes de que tú entres!”.

Como explica el Dr. Idzikowski, director del Centro de Sueño de Edimburgo, “hay muchas pruebas científicas que demuestran que el proceso de sueño comienza al principio de la noche, cuando la temperatura empieza a descender. Este descenso ocurre en parte porque los vasos sanguíneos de manos, cara y pies se abren y liberan calor. Una cama cálida (a unos 20 – 24 grados centígrados) es una buena forma de empezar este proceso, mientras que una cama fría podría inhibir el sueño. El nuevo servicio de calientacamas de Holiday Inn debería ayudar a la gente a conseguir una buena noche de sueño, especialmente ahora que lleva mucho más tiempo entrar en calor cuando venimos del frío exterior”.
Para los interesados, el servicio gratuito estará en pruebas en Holiday Inn London Kensington Forum, Holiday Inn Kingston South y Holiday Inn Manchester Central Park, todos ellos en el Reino Unido.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario